Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La campaña de poda de acebo comercializará estas Navidades 29.900 kilos de ramilla

La campaña de poda de acebo comercializará estas Navidades 29.900 kilos de ramilla

Actualizado 04/12/2011

La campaña de poda de acebo en la provincia, para estas Navidades, alcanzará los 29.872 kilos de ramilla, según datos de la Delegación Territorial de la Junta en Soria. En los acebales de La Póveda se recogerán casi 14.000 kilos, de Arévalo de la Sierra 11.700 kilos, en Oncala 2.200, en Estepa de San Juan 1.600 y en Castilfrío de la Sierra 472 kilos. Hay que recordar que la extensión de los acebales puros en la provincia es de 1.577 hectáreas.

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, visitó el viernes los aprovechamientos de ramilla de acebo que se realizan en el Acebal de Garagüeta, en Arévalo de la Sierra, para ver como se desarrollan los trabajo de poda. López considera que ?la preservación de este gran patrimonio nautural, desde la perspectiva de su gestión sostenible, es el principio fundamental que preside el programa de actuaciones en este ámbito de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con el objetivo de que su revalorización suponga nuevas oportunidades para amplias zonas rurales de nuestra región, nuevas oportunidades para la diversificación económica y, sobre todo, nuevas oportunidades para el empleo?.

En este sentido, ha destacado los trabajos en los acebales de Soria, que realizan los propios vecinos de la zona; y ha valorado muy positivamente la iniciativa de la asociación El Acebarillo, que comercializa las ramillas de acebo. También se ha referido López a las pequeñas infraestructuras de uso público que se están instalando en Garagüeta, declarada en 2008 reserva nacional, como base territorial para un turismo rural sostenible de calidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...