Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La construcción de un rocódromo en el parque de El Castillo es el proyecto ganador de 'Los presupuestos infantiles'

La construcción de un rocódromo en el parque de El Castillo es el proyecto ganador de 'Los presupuestos infantiles'

Actualizado 13/06/2012

La creación de un rocódromo en el parque de El Castillo ha sido el proyecto ganador del concurso de los 'Los Presupuestos infantiles 2012', en el que han participado 64 propuestas de los centros escolares de la capital. El proyecto ganador pertenece a Tercero B del colegio Prácticas Numancia.

La propuesta consiste en construir un rocódromo con la forma del personaje Pedro Picapiedra, que tendrá varios niveles de escalada y se complementa con un tobogán de descenso. Los chavales que defendieron el proyecto, indicaron que la planta baja será accesible para minusválidos, y se prevé habilitar un mirador.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Soria, explicó el alcalde Carlos Martínez Mínguez, pretende despertar el interés de los escolares por la gestión pública, además de propiciar la cultura democrática y de participación ciudadana.

El Ayuntamiento, como está haciendo con los otros proyectos ganadores de este concurso, tratará de hacer realidad esta propuesta del rocódromo,incorporándolo a sus previsiones de inversión para los Presupuestos de 2012.

A través del concurso de los 'Presupuestos infantiles' lo escolares sorianos plantean en los centros diferentes proyectos que les interesa, y que luego pasan por fases de selección, que realizan los propios escolares entre ellos, hasta que queda un único proyecto ganador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...