Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cosecha de la provincia rondará las 750.000 toneladas de cereales

La cosecha de la provincia rondará las 750.000 toneladas de cereales

Actualizado 31/07/2013

La Comisión Provincial de Estadística Agraria se ha reunido este miércoles 31, bajo la presidencia del jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, José Manuel Ruiz, con el fin de evaluar las superficies y producciones agrarias de la provincia de Soria.

Ha asistido el delegado territorial, Manuel López, quien se ha interesado por el desarrollo de los trabajos agrícolas y su repercusión en los rendimientos. Participan en la comisión los jefes de las diferentes secciones agrarias comarcales y los representantes de las organizaciones profesionales agrarias.

De los datos contrastados en la citada comisión se deduce una ligera mejora en los datos de producciones facilitados el pasado 16 de julio por la Consejería de Agricultura y Ganadería, en lo referente a la provincia de Soria. Las buenas condiciones climáticas han permitido una granazón adecuada de los cereales de invierno y el cese de las tormentas ha incrementado el ritmo de recolección de los mismos, que en estas fechas se puede cifrar en un 45 % de la superficie provincial.

Se ha estudiado la situación del girasol, con unas 35.000 hectáreas de superficie sembradas y un desarrollo vegetativo muy favorable. La nascencia, en general, ha sido muy buena y las precipitaciones han permitido un desarrollo del cultivo en muchos casos espectacular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...