Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La detención de una persona por una pelea es el incidente más destacado del Catapán

La detención de una persona por una pelea es el incidente más destacado del Catapán

Actualizado 07/05/2012

La celebración del Catapán, que se desarrolló sin incidentes a lo largo de la jornada hasta pasadas las 22.00 horas del domingo 6 de mayo, acabó con algunos altercado. El más grave es el que se produjo hacia las 22.25 horas. La Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, intervino en una pelea entre la calle Venerable Palafox y Ángel de la Guarda, que se saldó con un detenido.

En la madrugada de este lunes 7 de mayo, agentes de la Policía Local de Soria presentaron en Comisaría como detenido a M.A.C.A., de 18 años de edad y vecino de Soria, como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad al intentar golpear, mediante patadas y puñetazos, a miembros de la Policía Local y, posteriormente, en Comisaría, a agentes de la Policía Nacional.

Los hechos, según informan los gabinetes de comunicación del Ayuntamiento y de la Subdelegación del Gobierno, ocurrieron sobre las 22.25 horas del domingo 6 de mayo, cuando funcionarios de la Policía Local de Soria se dirigieron a la calle Venerable Palafox, donde un joven había sido agredido por otros tres. Testigos de los hechos señalaron a los autores de la agresión, por lo que los agentes policiales intentaron identificarlos, cosa que no pudieron hacer al no portar del carnet de identidad.

Estos agentes intentaron trasladar a uno de los jóvenes implicados, que al parecer fue el único agresor en la pelea, a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, al objeto de poder ser identificado totalmente. En ese momento dos de sus amigos intentaron impedir que el presunto autor entrara en el vehículo policial, a la vez que, presuntamente, simulaban ser agredidos por los agentes, llegando, uno de ellos, a tirarse al suelo dando gritos, con la intención de llamar la atención ante la gran cantidad de gente que había en las inmediaciones, como consecuencia de la celebración del Día del Catapán, explica la Subdelegación en nota de prensa.

Los policías locales intentaron que se tranquilizaran para poder identificarlos, pero los jóvenes reaccionaron insultando a los agentes. En ese momento, otro joven, el citado M.A.C.A., llegó corriendo al lugar de los hechos, lanzando patadas y puñetazos contra los agentes, por lo que fue detenido y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional. Una vez en dependencias policiales, el detenido se abalanzó contra un agente de Policía Nacional, intentando agredirle, a la vez que continuaba insultando y amenazando a los agentes que allí se encontraban.

Así mismo, esta madrugada del lunes, funcionarios de la Comisaría del CNP identificaron a un camarero de un establecimiento de hostelería de esta ciudad, como presunto autor de una agresión ocurrida en dicho establecimiento. Al parecer, el denunciante había tenido problemas con la máquina del tabaco, y tras avisar al empleado del establecimiento, los problemas continuaron, por lo que golpeó la máquina para intentar que le devolviera el dinero. Finalmente, y según el denunciante, al dirigirse este a la zona de baile del establecimiento, el camarero le dio un puñetazo en la espalda, informa la Subdelegación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...