Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La directora de Medio Rural aboga por diversificar económicamente el medio rural

La directora de Medio Rural aboga por diversificar económicamente el medio rural

Actualizado 18/05/2013

La directora de Medio Rural y Desarrollo Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Begoña Nieto, en la inauguración de la 53 edición de la Feria de Muestras de Almazán, ha señalado este viernes 17 de mayo que próximamente su ministerio hará público el denominado Plan para la Diversificación Económica del Medio Rural, como ya avanzara el titular de la cartera Miguel Arias Cañete hace dos años.

Nieto señaló que la preservación del medio rural pasa por la reactivar los recursos forestales, no solo a través de la explotación de la biomasa como un referente energético y en la limpieza, preservación y sanidad de los bosques, sino también en cuanto los aprovechamientos cinegéticos y micológicos. ?Instrumentos fundamentales? que sumados a los 8.291 millones de euros provenientes del período presupuestario 2014-2020 servirán para ?movilizar? estos recursos que se encuentran ?deficientemente gestionados?, y habida cuenta además de los objetivos que se marcan desde Europa ante la dependencia de los combustibles fósiles.

También se refirió a los jóvenes y su vuelta al campo, una apuesta ?prioritaria? para el MAGRAMA considerando aquí que disponen de una ?magnífica formación? y son ?proclives a adaptar las innovaciones tecnológicas? en las labores del agro, que requieren ?innovación?.

Por último, indicó que próximamente se abordará una nueva fase de los regadíos adnamantinos en una inversión de nueve millones de euros de los que el ministerio aporta seis, contemplando para toda la región un total de 162 millones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...