Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La embajada de China mantiene encuentros con las instituciones y empresarios sorianos

La embajada de China mantiene encuentros con las instituciones y empresarios sorianos

Actualizado 25/02/2012

El alcalde de Soria ha acordado con el representante chino recuperar y extender los vínculos establecidos en 2006 con la provincia de Hebei y que, prosiguieron a través del Instituto Cervantes en el Centenario de Machado. También se han producido encuentro con FOES y con Diputación. Hasta 15 empresas sorianas se reunirán con el consejero económico de China, Ji Xianzheng.

El embajador de China ha explicado al alcalde de Soria sus recientes proyectos de expansión en La Rioja, donde han presentado la plataforma logística de la empresa Cospain Rioja, que opera desde el polígono de El Sequero y ha firmado una alianza con la naviera china COSCO para la exportación de productos.

Zhu Bangzao ha apuntado tras la reunión su deseo de poder proseguir con acuerdos de este ,aprovechando puntos estratégicos para la exportación como pueda ser la plataforma logística de Valcorba. Martínez Mínguez ha insistido en su oferta de suelo industrial en esta área y ha subrayado la más que idónea carta de presentación de la ciudad para la inversión china, ?hoy por hoy, la ciudad de Soria tiene suelo industrial para que las empresas se puedan implantar sin demora, también tendrán nuestra colaboración total, incluso, para poner nuestros terrenos a su disposición, nuestra situación geográfica con respecto a Madrid es otro plus ante polígonos ya saturados y esperamos que también sea un atractivo que se mantenga las ayudas a la reindustrialización a las que se pueden optar si se invierte en Soria?.

La reunión también ha permitido establecer los pilares de una colaboración académica con Soria como destino idóneo para estudiantes de español procedentes del país asiático con el ejemplo sobre la mesa de las Secciones Bilingües. Durante el año 2011 más de 100 alumnos llegaron a la capital a través de este programa, en el que el Consistorio colabora con el alojamiento de los jóvenes y desarrollo de programas. Además de esta vertiente, se ha acordado fortalecer los lazos culturales que ya se gestaron en 2006 con la provincia de Hebei y que posteriormente se extendieron de la mano del Instituto Cervantes en 2007 coincidiendo con la celebración del Centenario de la llegada de Machado a Soria.

Desde FOES, impulsora de la visita del representante de China y presente en la reunión, se ha manifestado la intención de proseguir con nuevas reuniones para trabajar en proyectos comunes y han programado durante toda la jornada más de 15 reuniones con empresas sorianas y el consejero económico de la expedición china, Ji Xianzheng.

ENCUENTRO EN DIPUTACIÓN

Por su parte, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo,durante el encuentro, ha trasladado y descrito al embajador de China la situación actual de la provincia de Soria, así como el funcionamiento de la propia Diputación de Soria y su papel dentro de la Administración provincial y local. Asimismo, en la reunión también han hablado de las oportunidades de negocios y acuerdos comerciales entre ambos países. Actualmente y tal y como ha manifestado el Embajador, el jamón, el vino y el aceite son los productos españoles más demandados por los ciudadanos chinos.

En 2011, la cifra de turistas chinos que llegaron a España fue de 120.000 y según datos de la Embajada la previsión para 2020 es que esa cifra supere el millón de visitantes. En este sentido, el embajador ha trasladado al presidente de la Diputación el interés por los turistas de China por ?la España de interior? como él ha definido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...