Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La entrada de la oposición en la empresa mixta del agua, condicionada por el reglamento tras la adjudicación

La entrada de la oposición en la empresa mixta del agua, condicionada por el reglamento tras la adjudicación

Actualizado 14/02/2013

Finalmente, la entrada de la oposición en la empresa mixta del agua del Ayuntamiento de Soria tendrá que esperar a tenor de lo que se ha debatido este jueves en el pleno ordinario donde la memoria de la gestión de este servicio deja las puertas abiertas a lo que se concierte tras ser adjudicado el pliego administrativo. La empresa mixta tendrá una vigencia de 25 años.

El concejal popular José Pedro Gómez, indicó que esta cuestión ?es de legalidad democrática? admitiendo que el informe de la Secretaría municipal indicaba que ?la ley no obliga a ello, pero también es verdad que la ley no lo impide?. Por ello, dijo que su grupo entendía que podría constar la presencia de representantes de otros grupos políticos del Consistorio en el futuro consejo de administración ya que en la memoria se contempla que los miembros de este órgano decisorio pueden pasar de seis a doce, con lo que confesó que ?albergo que esta opción sea algún día una realidad, es un paso importante?.

Aún así, incidió en la necesidad de que ello debería respetar la proporcionalidad representativa de todos los concejales, ya que la elección de los mismos ante las urnas, ?es para que se nos tenga en cuenta tras las elecciones?, señaló. Así mismo, Gómez abundó en la necesidad de la concreción de los miembros de dicho consejo, más allá del carácter decisorio del mismo, ya que se trata ?del servicio más esencial y más importante que tienen los ciudadanos de un municipio?.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno y teniente de alcalde, Luis Rey indicó que deberá acordarse con la nueva entidad adjudicataria, la que conforme la futura empresa mixta ?la que establezca con qué reglamento de servicio? comenzará a entrar en funcionamiento la gestión. Por este motivo, reseñó que ?es más razonable? esperar a lo que se considere en las propuestas del pliego, una vez efectuada la adjudicación. Así, explicó que las interpretaciones de la adjudicataria pueden ?alterar, añadir o mejorar? las propuestas de un reglamento que deberá ser adaptado ?terminológicamente y también a la gestión del servicio?.

Igualmente, explicó que la inclusión de esta iniciativa de los populares en el reglamento no tendría un gran valor ahora, ya que será el pleno quien decidirá después los miembros que entren a formar parte de dicho consejo de administración. Para concluir, anunció que el siguente paso será el de trabajar en comisión el pliego de la adjudicación de este servicio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...