Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La finalización de los trabajos de cosecha en el campo reduce los conatos de fuego en la provincia

La finalización de los trabajos de cosecha en el campo reduce los conatos de fuego en la provincia

Actualizado 31/07/2012

La finalización de los trabajos de cosecha en el campo está ayudando a la reducción de conatos de fuegos, puesto que las chispas que provoca la maquinaria agrícola ha sido la causa de muchos de los conatos de semanas anteriores.

No obstante, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria, a la vista de las previsiones meteorológicas, con temperaturas que pueden superar los 30 grados, y los índices de riesgo de incendios derivados para la jornada de este martes 31 de julio, ha adoptado la medida preventiva de prohibir el uso de barbacoas, hornillos y cualquier otro elemento que pueda causar fuego en los lugares habilitados en zonas recreativas y de acampada, situados en los montes y en las zonas rústicas situados a menos de 400 metros de los mismos. Además, se recomienda que se extremen todas las medidas necesarias en el uso de maquinaria agrícola y forestal.

Para el primer día de agosto, aunque se espera un alivio de las temperaturas en uno o dos grados, el calor seguirá intenso y también el peligro de incendio y de propagación del fuego, por lo que se pide la máxima responsabilidad a todos los ciudadanos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...