Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La imputación de uno de los partícipes en Promociones Económicas no afecta a la sociedad municipal

La imputación de uno de los partícipes en Promociones Económicas no afecta a la sociedad municipal

Actualizado 09/05/2012

Ante la noticia aparecida en el diario 'Heraldo de Soria' sobre la imputación del empresario Jordi Conejos, en un caso de presunta estafa en una compañía de seguros catalana, el alcalde de San Leonardo ha querido aclarar que esa circunstancia no empaña, en nada, el proyecto de Promociones Económicas de San Leonardo, en el que el empresario imputado ha participado con la elaboración del plan de viabilidad.

El alcalde de San Leonardo, Jesús Elvira, ha enviado un escrito a los representantes de los trabajadores de San Leonardo, explicando que Jordi Conejos pertenece a la firma EVE, dedicada -entre otras actividades- a elaborar planes de desarrollo industrial en empresas inmersas en procesos concursales. El alcalde insiste en que se eligió esa firma por su "destacado trabajo en el reflotamiento de empresas y no de liquidaciones". De hecho, el propio Jordi Conejos estuvo en la presentación de la sociedad que se hizo en la capital soriana recientemente.

Continúa diciendo que los socios de la firma EVE "son profesionales de reconocido prestigio", como lo demuestra el propio currícolo profesional de Jordi Conejos, "que deja pequeño el problema de una imputación o implicación en un proceso judicial", en el que es inocente mientras no se demuestre lo contrario.

Elvira aclara que el propio Conejos informó antes de su contratación del proceso judicial en el que estaba inmerso, "cosa que le honra como persona", una circunstancia que no impidió que el Ayuntamiento contara con el gabinete EVE, para que elaborara el plan de viabilidad de Promociones Ecónomicas de San Leonardo, sociedad impulsada desde el Consistorio para ofertar la compra de Puertas Norma, y asegurar la continuidad de una empresa fundamental para la sostenibilidad de San Leonardo y de la comarca.

El responsable municipal señala que las funciones de Jordi Conejos, como representante y socio de EVE son al elaboración del plan de viabilidad de la empresa promovida por el Ayuntamiento para hacerse cargo de Norma, así como su plan de desarrollo, pero que ni está en el equipo de gestión, ni en el comercial, ni tampoco aporta ninguna cantididad económica a la sociedad.

Elvira reitera que esa imputación judicial en nada afecta a Promociones Económicas, y lamenta que se estén poniendo trabas a la iniciativa municipal, como si molestara o si causara algún temor a alguien, cuando la única intención del Ayuntamiento y de Promociones Económicas de San Leonardo es garantizar el futuro de Norma.

Según informa 'Heraldo de Soria', el empresario catalán está imputado por un presunto delito de administración desleal o apropiación indebida, estafa y falsificación de documento mercantil cuando era consejero delegado de la compañía de seguros Agrupació Mútua. El propio empresario defiende su inocencia, señala que realiza su actividad profesional con normalidad, y que confía en que las resoluciones judiciales aclaren cuanto antes lo ocurrido en esa compañía de seguros y se confirme su inocencia.

Entre tanto, los problemas en Norma continúan, y el alcalde de San Leonardo teme que la producción de Norma, que ahora está al 30% de su capacidad, se detenga definitivamente, puesto que los materiales que hay en la planta para fabricar son escasos y no entran.

Elvira insiste a la dirección de Norma que resuelva el problema de la venta cuanto antes, y propone que, de momento, se alquile la fábrica para que la producción no se resienta más.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...