Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La secretaria del comité recuerda que CSI-F ya planteó su propuesta y fue rechazada por los demás sindicatos

La secretaria del comité recuerda que CSI-F ya planteó su propuesta y fue rechazada por los demás sindicatos

Actualizado 11/12/2012

La secretaria del comité de empresa de Diputación y responsable de UGT, Zulema de Leonardo, ha señalado que, aunque acudirá a la reunión convocada por Antonio Pardo para conocer la propuesta de CSI-F y la posición del presidente de la Diputación, ha adelantado que los otros tres sindicatos no aceptarán la propuesta del sindicato independiente de funcionarios, al entender que los trabajadores ya han expresado en las asambleas de las residencias el deseo de defender sus derechos laborales y su salario hasta el final, porque no no puede haber trabajadores de primera y de segunda en la Diputación, ?sería un agravio comparativo?, añade.

De Leonardo insiste en que la externalización de la gestión de las residencias es una decisión política y personal de Antonio Pardo. Considera que un sindicato no puede colocarse en la posición del empresario, y asegura que los trabajadores están dispuestos a ir a los tribunales para defender las condiciones laborales actuales.

La responsable de UGT, en el comité de Diputación, ha expresado su ?sorpresa?, por las maneras de Pardo de anunciar la convocatoria de la reunión con los sindicatos de este miércoles, ?aunque ya no nos sorprende nada?, dice. También señala que pedirá explicaciones al sindicato CSI-F por la propuesta, desmarcándose de la unión sindical, cuando esa petición de negociar una reducción salarial ya la había planteado el representante de CSI-F, Vicente de Vicente, en el comité, y había sido rechazada por el resto de los sindicatos.

De Leonardo va más allá, al apuntar que también ha llevado esa idea a las asambleas, donde tampoco ha sido considerada. Además, De Leonardo teme que Pardo pretenda ir más allá de la propuesta de CSI-F, y que en la negociación plantee una reducción salaria mayor del 15%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...