Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Langa recibe 7.000 euros de la Junta para estudiar la instalación de una residencia para mayores

Langa recibe 7.000 euros de la Junta para estudiar la instalación de una residencia para mayores

Actualizado 16/09/2011

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Empleo, ha aprobado una subvención de 7.000 euros al Ayuntamiento de Langa de Duero para realizar un estudio de dimensión e impacto social y económico de una residencia para mayores. El objeto del trabajo es evaluar la implantación de una residencia geriátrica en Langa de Duero, que le de valor añadido y dinamismo a la atención especializada a las personas mayores y se constituya en elemento de dinamización y creación de empleo. La ayuda concedida por la Junta es fruto de la convocatoria realizada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones a Entidades Locales para la realización de estudios de mercado.

El objeto de esta convocatoria es la elaboración de estudios de mercado que tengan como finalidad conocer las posibilidades de desarrollo e implantación de empresas en un municipio, debiendo ofrecer un análisis de la viabilidad de estas empresas y de las actividades ligadas al desarrollo económico.

También se considera en la convocatoria la realización de campañas de carácter técnico, cuya finalidad sea atraer inversiones generadoras de empleo en el ámbito geográfico de la entidad, tales como intercambios de conocimientos y experiencias de promoción económica local que estimule la creación de actividad empresarial.

Tienen especial valoración los proyectos que promuevan acciones viables de dinamización económica que alcancen no sólo a su municipio, sino también a su área geográfica de influencia. Igualmente, se valora la adaptación a las necesidades reales de la población de su entorno (teniendo en cuenta a las poblaciones pequeñas que tienen mayor dificultada para desarrollar proyectos empresariales).

El importe de las subvenciones pueden ascender hasta el 70% del coste (IVA excluido), con un máximo de 12.000 euros. Esta es la cantidad que recibieron en el año 2010 los municipios de Arcos de Jalón, Ágreda, Vinuesa, Santa María de Huerta y Berlanga de Duero, con un total de cinco proyectos que alcanzaron los 60.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...