Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Cofradías de Soria, El Burgo y Ágreda reciben 26.000 euros para impulsar la Semana Santa

Las Cofradías de Soria, El Burgo y Ágreda reciben 26.000 euros para impulsar la Semana Santa

Actualizado 22/03/2012

Estas subvenciones tienen como objetivo financiar las acciones culturales y de difusión y promoción turística de la Semana Santa que desarrollen las Juntas en 2012 y forman parte de las acciones que está llevando a cabo la Consejería de Cultura y Turismo para incrementar el número de visitantes que acuden a Castilla y León en esas fechas.

El Consejo de Gobierno ha acordado también la concesión de 200.000 euros de la Consejería de Cultura y Turismo a las Juntas de Cofradías de las localidades de Castilla y León. La subvención se distribuye en función del tipo de declaración de Interés Turístico que tenga la Semana Santa -internacional, nacional o regional- y del número de habitantes de cada municipio.

Así, a la Junta de Cofradías de Soria le corresponden 9.891,86 euros, al tener la capital la declaración de carácter regional y más de 35.000 habitantes; y a las de Ágreda y El Burgo de Osma 8.037,13 euros para cada Junta (la declaración es de carácter regional y las poblaciones tienen menos de 35.000 habitantes).

Las actuaciones que pueden beneficiarse de estas ayudas son la edición y distribución de material promocional en cualquier soporte (guías, folletos, carteles, vídeos), la organización y participación en conferencias, jornadas y reuniones relativas a la celebración y la organización y participación en exposiciones, conciertos o cualquier otro evento cultural celebrado con motivo de la Semana Santa.

La Junta de Castilla y León, consciente de la importancia artística, histórica, antropológica y cultural de las tallas y pasos procesionales ha llevado a cabo, en el marco del Plan PAHIS del Patrimonio Histórico de Castilla y León, una importante labor conservación, custodia y manipulación de las mismas en colaboración con las Juntas y Hermandades de Semana Santa de diversas localidades de la región.

El Programa de intervención sobre manifestaciones artísticas de la Semana Santa de Castilla y León, que se articuló mediante la firma de más 20 convenios y protocolos de colaboración desde el año 2002, ha conllevado más de 170 actuaciones, con una inversión superior al millón de euros entre las distintas cofradías y la Junta de Castilla y León.

Por otra parte, la Consejería de Cultura y Turismo ha presentado un plan de promoción de la Semana Santa 2012 en Castilla y León que consiste en un conjunto de acciones promocionales diseñadas coordinadamente con las Juntas de Cofradías para darla a conocer a nivel nacional e internacional.

Acciones novedosas que persiguen maximizar el efecto de divulgación y atracción de la Semana Santa de Castilla y León a través de herramientas online y de la potencialidad multiplicadora de las redes sociales.

El objetivo de esta promoción es la internacionalización de la Semana Santa de Castilla y León. Más allá del carácter religioso, se presenta como una experiencia única, como una celebración cultural en el sentido más amplio y que, al mismo tiempo, constituye una vivencia irrepetible. Este es el principal argumento del plan de promoción y el factor de atracción fundamental para los mercados internacionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...