Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las FAPAS de la región denuncian la eliminación de ayudas a este tipo de asociaciones

Las FAPAS de la región denuncian la eliminación de ayudas a este tipo de asociaciones

Actualizado 28/03/2013

La Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Públicos de Enseñanza de Castilla y León (CONFACAPAL) ha denunciado la eliminación de partidas que reciben estas asociaciones en la región al haberse eliminado por parte de la Junta subvenciones para las AMPAS. En dicha federación soriana Julián Sanz del Río. A tal fin, pedirán al consejero de Educación, Juan José Mateos que se vuelvan a retomar este tipo de ayudas.

Además, también pusieron de manifiesto el cambio de las dinámicas del sistema educativo sin que se hayan consensuado con los padres dicho cambio que se preconiza desde el Gobierno central. Por ello, mostraron su negativa a las pruebas que obligan a los alumnos a obtener la titulación de los estudios primarios al igual que se hacía hace mucho tiempo. Junto a ello, también mostraron lo que consideran como la inexistencia de medidas que reduzcan el fracaso escolar.

De igual modo, también criticaron el modo de apertura del plazo de matriculación para el nuevo curso justamente ahora, tiempo vacacional donde los centros están cerrados, con lo que aseguraron que se beneficiarán los colegios concertados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...