Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las agencias de viajes reclaman que el Club de los 60 se gestione con una agencia mayorista

Las agencias de viajes reclaman que el Club de los 60 se gestione con una agencia mayorista

Actualizado 31/01/2013

Durante el pasado año, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), junto a las Agencias de Viajes asociadas a FOES, y las diferentes organizaciones empresariales provinciales castellano-leonesas, mantuvieron diversos encuentros con representantes de la Junta de Castilla y León, con la finalidad de trasladar el malestar del sector respecto a la adjudicación y gestión del Club de los 60.

En este sentido, el sector de Agencias de Viajes de Castilla y León, a través de este comunicado, quiere poner de manifesto su preocupación y decepción por la puesta en marcha de los Viajes del Club de los 60 para este nuevo año, en términos similares a los de las ediciones anteriores, situación que les perjudica gravemente.

Durante 2012, las Agencias de Viajes de Castilla y León mantuvieron varias reuniones con la Dirección General de Familia y Políticas Sociales de la Junta, encuentros en los que se expusieron y reiteraron los daños que provoca en el sector la gestión del Club de los 60, en los términos que se está adjudicando hasta ahora y donde, además, se propusieron soluciones que hubieran podido resolver el problema existente con las empresas, mejorando notablemente el Club de los 60, sobre todo, para los viajeros.

La propuesta principal de las agencias de viajes se refiere a que el concurso sea adjudicado a una empresa mayorista o touroperador, y que ésta la ofrezca a todas las agencias de viajes minoristas de la Comunidad, percibiendo por cada venta realizada una comisión ya pactada e incluida en el precio del viaje, tal y como ahora funcionan los viajes del Imserso.

Así, de esta forma, todas las agencias de viajes entrarían en el canal de comercialización del Club de los 60, y éste no quedaría limitado a una sola agencia que en muchos casos, como sucede en algunas provincias, no tiene oficina alguna, por lo que este servicio se presta directamente por personal de la Junta de Castilla y León no profesional.

ENCUESTA

Además, según los resultados de una encuesta realizada a pie de calle entre usuarios del Club de los 60, por las agencias de viajes, los viajeros ven con buenos ojos la intermediación de las agencias de viajes en este servicio, así como nuevos cambios que sirvan para mejorar lo ya existente.

Según refleja el estudio, el 92% de los entrevistados desearía ser informado y asesorado sobre el programa del Club de los 60 por una agencia de viajes, y el 82% desearía hacer la reserva de su viaje en su agencia habitual, con el apoyo de profesionales del sector.

Asimismo, es interesante comprobar que el 59% de los encuestados cree que el precio de los viajes del Club de los 60 es similar al de una agencia de viajes, y sólo el 31% los considera más económicos.

Por último, con respecto a las cosas mejorables en el Club de los 60, el 18% se queja de la atención recibida, otro 18% de la ubicación de los hoteles en los destinos internacionales, y un 14% de falta de información. Aún así, el 36% de los viajeros está satisfecho con los servicios recibidos en el Club de los 60.

A pesar de estos datos concluyentes, y de las numerosas gestiones realizadas por parte del sector de agencias de viajes de Castilla y León ante la Administración regional, la Junta no está atendiendo las demandas del sector en este ámbito, el cual denuncia la falta de sensibilidad y el daño que crea la propia Junta a empresas de la Comunidad, algo sin sentido en los tiempos que corren.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...