Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras del parking del centro de Soria comenzarán el 20 agosto

Las obras del parking del centro de Soria comenzarán el 20 agosto

Actualizado 20/07/2012

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, advirtió hoy que a partir del 20 de agosto, fecha prevista para que se inicie la ejecución del aparcamiento en pleno centro de Soria, construido por Riosa y, para Martínez, son las obras "más importantes que se han ejecutado en la ciudad por su volumen de inversión?. Además de matizar que en la citada fecha será cuando se comience "a molestar a los vecinos". Se realizó una reunión de trabajo con la empresa promotora, Riosa, los técnicos municipales y la empresa que ejecutará la obra, grupo Herce.

Está previsto que se extraigan 90.000 metros cúbicos de tierra antes de proceder a construir la caja del parking, una actuación que se desarrollará en tres meses, según los cálculos de la empresa. Además se prevé cortar el tráfico por la zona para facilitar estas labores.

El perímetro del paseo del Espolón, lugar donde se ubicará el aparcamiento, quedará vallado, y se garantizará el acceso al centro de salud Soria Norte y al centro comercial, que dicho paseo se encuentran. El Ayuntamiento y la empresa adjudicataria prevén mantener reuniones con los vecinos de la zona con el fin de informarles como se procederá a realizar la recogida de basuras. ?Para avanzar hay que pasar un período de molestias?, aseguró el primer edil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...