Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lista de jugadores convocados por Fernando Muñoz para la Liga Europea de Volleyball

Lista de jugadores convocados por Fernando Muñoz para la Liga Europea de Volleyball

Actualizado 16/05/2012

El seleccionador nacional masculino, Fernando Muñoz dio a conocer la lista de jugadores seleccionables para la Liga Europea 2012. El técnico nacional presenta la lista de 24 jugadores de la que saldrán los hombres que lucharán por llevar a España hasta lo más alto del podio en la edición 2012 del torneo continental.

España sueña con reeditar el título de campeón de Liga Europea que ya logró en 2007. Los nacionales han acariciado la corona continental en los tres últimos años, cuando se han proclamado de forma consecutiva subcampeón del torneo. En esta ocasión, el objetivo de los nacionales será, en primer lugar, clasificarse para la Final Four del torneo, que se celebrará en Eslovaquia entre el 30 de junio y el 1 de julio, y posteriormente, optar a pelear por el título de campeón.

Para ello, los nacionales deberán superar primero la fase de grupos, en la que están encuadrados en el grupo junto con las selecciones de Grecia, Dinamarca, Israel y Eslovaquia. El torneo arranca el próximo 24 de mayo y la selección jugará sus partidos en España entre el 1 y el 3 de junio, en Teruel.

Tras la reciente disputa del Preolímpico Europeo, en el que España no pudo clasificarse para semifinales, la escuadra nacional afronta ahora su segundo gran reto del año. Así, el seleccionador Fernando Muñoz convoca a 24 jugadores para el torneo; una lista en la que se continúa con el proceso de renovación del equipo nacional que impulsó el técnico madrileño con su llegada al combinado y en la que se mantiene el núcleo del grupo que tan buena imagen dio por momentos en el pasado Torneo de Clasificación Olímpica.

La lista de 24 jugadores para la Liga Europea 2012 es la siguiente:

Guillermo HERNÁN

Aaron GÁMIZ

Sergio NODA

Manuel SEVILLANO

Marc ALTAYÓ

Gustavo DELGADO

Fran RODRÍGUEZ

José Miguel SUGRAÑES

Daniel ROCAMORA

Jorge FERNÁNDEZ

Víctor VICIANA

Francesc LLENAS

Juan Carlos BARCALA

Ibán PÉREZ

Andrés VILLENA

Carles MORA

Marlon PALHARINI

Alberto SALAS

Adrián FIDALGO

Jesús BRUQUE

Manuel PARRES

Ruimán ARTILES

Semidán DÉNIZ

Miguel Ángel FORNÉS

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...