Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Amigos del Camino de Santiago de Soria piden un albergue en la capital

Los Amigos del Camino de Santiago de Soria piden un albergue en la capital

Actualizado 09/06/2013

Las asociaciones asistentes a la reunión, celebrada en el Casino Amistad Numancia, aplaudieron la iniciativa de los Amigos del Camino de Santiago de Soria, que quieren seguir el paso de otras asociaciones, como es la de Cuenca, que ya cuenta con un pequeño albergue de 9 plazas, un proyecto modesto que ?cuesta poco habilitarlo y mantenerlo?, pero que afianza la existencia y la proyección del Camino de Santiago, apuntó el representante de los Amigos de los Museos de Cuenca.

La declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de la rama castellano-aragonesa del Camino de Santiago fue otro de los asuntos tratados en el encuentro de asociaciones del Camino de Santiago, impulsada desde del colectivo soriano, y que fue aplaudido por los representantes asistentes, pertenecientes a las asociaciones de Burgos, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara y Briviesca (Burgos).

Todos coincidieron en trabajar para conseguir esa declaración, que cuenta con el problema de que cada comunidad autónoma debe incoar el expediente BIC en su tramo, con lo que el proceso administrativo resulta complejo. Así lo explicó Carlos de la Casa, que recordó que la Junta ya ha informado que apoyará la declaración BIC del Camino de Santiago a su paso por Soria. Es más, De la Casa informó de que la Junta está elaborando un estudio para abordar por igual los diferentes ramales del Camino de Santiago que pasan por Castilla y León.

Hay que recordar que el ramal castellano-aragonés del Camino de Santiago pasa por las comunidades de Valencia, Castilla La Mancha y Castilla y León, y va desde el Levante hasta Burgos.

En la reunión, que sirvió para reforzar la apuesta por el Camino Castellano-Aragonés a Santiago, se nombró socio de honor de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Soria a José Ramón Barranco, ex presidente de la asociación de Zaragoza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...