Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los 'Espiga' y 'Tizón', por la dignidad y la gestión regional del campo

Los 'Espiga' y 'Tizón', por la dignidad y la gestión regional del campo

Actualizado 07/02/2013

Los galardones más importantes del mundo agrario en la provincia fueron entregados este jueves, 7 de febrero en el hotel Alfonso VIII de Soria en un acto que marca la atención de agricultores y ganaderos y por el que se premia con el ?Espiga? a las conductas, entidades o personas que mayor compromiso han demostrado con el sector y a aquellas que han mostrado valores contrarios a estos, que reciben el ?Tizón?.

En esta ocasión, el premio Espiga fue a parar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que fue recogido por la subdelegada del Gobierno, María José Heredia, mientras que por el Tizón hizo lo propio Juan Zapatero secretario de la Consejería de Agricultura, en representación de la responsable en la materia en la región, Silvia Clemente.

El presidente de ASAJA Soria, Carmelo Gómez, subrayó en primer término que el premio otorgado a la cartera que dirige Miguel Arias Cañete vino dado por haber devuelto ?la dignidad? al nombre del ministerio y con ello a los profesionales del campo, ya que ?el Gobierno anterior nos había retirado hasta el Ministerio?, en una nación ?eminentemente agrícola y ganadera?.

En cuanto al Tizón, Gómez recalcó que podría haber recaído sobre el presidente de la Comunidad ?y todo su Ejecutivo? ya que en su opinión ha hecho unos presupuestos que no resultan del agrado del mundo agrícola y ganadero.

Por su parte, Heredia, quien abogó por recuperar palabras en desuso como ?labrador? que reflejan al pie de la letra la labor agrícola, agradeció este premio asegurando que se debe de proteger la importancia del sector primario por tratarse de un asunto estratégico para cualquier país.

En su turno, Zapatero acató la recepción de este nombramiento aunque confesó no compartir el mismo, ya que su Consejería ha previsto la inversión de 7,2 millones de euros para los regadíos de Almazán además de contemplar también para este ejercicio inversiones de 3,2 millones para infraestructuras en el ámbito rural y otros 2,2 para la mejora de caminos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...