Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los alumnos del IES Antonio Machado teatralizan la historia del emblemático edificio del siglo XVI

Los alumnos del IES Antonio Machado teatralizan la historia del emblemático edificio del siglo XVI

Actualizado 18/06/2013

Los alumnos del IES Antonio Machado han presentado este tarde-noche del martes 18 el libro que ?desde hace un par de años- llevan elaborando sobre la historia del instituto de la capital, uno de los más emblemáticos y con más historia de España, ya que la construcción del edificio data del siglo XVI.

El edificio fue sede de la Sociedad Económica Amigos del País (1780), hospital de tropas durante la Guerra de la Independencia (1811), y sede durante un año de la Universidad de Santa Catalina, que se trasladó desde El Burgo. En el año 1841 pasó a ser instituto, función educativa que conserva en la actualidad, bajo el nombre e IES Antonio Machado.

Por este instituto han pasado numerosos personajes ilustres, como Gerardo Diego, Juan Antonio Gaya Nuño, Oreste Camarca de Blasio, Antonio Pérez e la Mata o Nicolás Rabal, entre otros muchos. El centro cuenta en este momento con un interesante Museo de los Recursos Pedagógico, una valiosa biblioteca, o la llamada aula de Antonio Machado. Elementos que, junto a la historia del edificio, hacen del actual IES Antonio Machado mucho más que un centro de ESO y de Bachillerato.

El trabajo que se ha presentado esta tarde en el patio del claustro del centro, forma parte del trabajo de los alumnos de Iniciativa Emprendedora, que coordina el profesor Antonio de Miguel. El acto ha consistido en una recreación teatral, en la que a través de una cigüeña (que vive en el propio instituto), se ha ido repasando la historia del edificio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...