Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los atletas Raquel Álvarez y Javier Abad en la Copa de Europa de Clubes

Los atletas Raquel Álvarez y Javier Abad en la Copa de Europa de Clubes

Actualizado 23/05/2013

La toresana, entrenada por Enrique Márquez, defenderá los colores del Valencia Terra i Mar, mientras que el burgalés, discípulo de Pascual Oliva, competirá por el Playas de Castellón. El Valencia Terra i Mar, en mujeres, y el Playas de Castellón, en hombres, representarán a España de la Copa de Europa de Clubes (la "Champions" del atletismo), que se celebrará este fin de semana en la localidad portuguesa de Vila Real do Santo Antonio, la sede de la competición en las tres últimas ediciones.

Ambos equipos aspiran a ocupar un puesto en el podio. Objetivo común para ambos pero, en cualquier caso, tarea complicada. Hace un año, el Valencia Terra i Mar obtuvo la segunda plaza logrando su decimocuarto podio, detrás del siempre poderoso equipo ruso Sport Club Luch y medio punto mejor que el tercer clasificado, el equipo turco Enka Sport Kulubu. Pero este año, el conjunto español presenta algunas bajas mientras que la formación turca se ha reforzado mucho. Así las cosas, el Valencia Terra i Mar aspira a ser tercero, en fuerte pugna con portuguesas e italianas.

El Playas de Castellón logró su mejor actuación hace un año, al alcanzar el subcampeonato con los mismos puntos que el equipo campeón, los italianos del Fiamme Gialle. El Playas también fue segundo en 2011, cuarto en 2009 y y quinto en 2010 en sus otras participaciones anteriores. Sin embargo, también acude a Portugal con algunas bajas importantes, como el velocista cubano Yunier Pérez o el madrileño Víctor García, bronce en Helsinki'2012 en 3.000 obstáculos, lesionado en una rodilla. Italianos, rusos y turcos son sus principales rivales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...