Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los deportitas sorianos Irene Fernández y Daniel Berná campeones de Castilla y León de golf

Los deportitas sorianos Irene Fernández y Daniel Berná campeones de Castilla y León de golf

Actualizado 16/04/2012

El Club de Golf Soria conquistó tres títulos y dos segundos puestos en el XXII Campeonato Juvenil de Castilla y León que durante el fin de semana del 14 y 15 de abril se jugó en el Aldeamayor Club de Golf. La júnior Irene Fernández se proclamó campeona por partida doble (scratch y hándicap), el también júnior Daniel Berná consiguió su tercer entorchado scratch consecutivo y el benjamín Sergio Pascual se aupó hasta la segunda plaza en la clasificación scratch y por hándicap. Su hermano Raúl, tercero en la clasificación por hándicap infantil, venció en el Campeonato de Approach que se desarrolló paralelamente a esta cita que organizaba la Federación de Golf de Castilla y León y en la que también compitió el júnior Javier Herrero (sexto en la clasificación scratch).

El doble éxito de Irene Fernández se cimentó en la gran actuación que cuajó en la jornada inaugural, en la que entregó una tarjeta con 76 golpes -seis sobre el par del campo- y adquirió una renta de siete impactos sobre su más directa perseguidora, la vallisoletana Lucía Blanco.

El domingo empleó 86 golpes, pero nunca llegó a peligrar su triunfo. Acumuló en total 162 golpes, por los 170 tanto de Lucía Blanco como de la palentina Carmen Guerra. En la clasificación por hándicap, en la que al total de golpes de cada golfista se le restaba su hándicap de juego, Irene Fernández, con 142 impactos netos, también ocupó la primera plaza, por delante de la propia Lucía Blanco (146). El XXII Campeonato Juvenil de Castilla y León se regía por la modalidad stroke play scratch ó juego por golpes en todas las categorías, salvo en la benjamín.

Daniel Berná también era líder a la conclusión de la primera jornada, en la que firmó un recorrido con 72 golpes. Al día siguiente necesitó uno más, pero sus 145 impactos le permitieron proclamarse campeón regional júnior por tercer año consecutivo y aventajar en siete golpes al segundo clasificado, el leonés Fernando Alzaga, y en nueve al tercero, el palentino Javier Hernández.

El también soriano Javier Herrero, con 156 golpes (81 y 75) se sitúo en la sexta plaza. En la clasificación por hándicap, Berná (147 golpes netos) terminó décimo y Herrero (152) se situó en la decimocuarta posición. Daniel Berná ha logrado el título en cuatro de las cinco últimas ediciones del Campeonato Juvenil de Castilla y León.

El infantil Raúl Pascual marchaba segundo en la clasificación por hándicap tras la primera jornada, con 70 golpes netos (93 brutos). Su tarjeta del domingo reflejaba 96 golpes brutos (73 netos) y descendió al tercer puesto por hándicap (cuarto en la clasificación scratch). Su gran triunfo lo logró en el Campeonato de Approach, en el que entraban en liza todos los participantes -salvo los benjamines y alevines- y en el que precedió en la clasificación al propio Daniel Berná.

Su hermano Sergio, de nueve años, alcanzó el segundo puesto, tanto scratch como hándicap, en la categoría benjamín, en la que los participantes recorrían nueve hoyos el sábado y otros nueve el domingo, en ambos casos bajo la modalidad stableford ó por puntos. El soriano acumuló 27 puntos hándicap y 6 scratch y sólo se vio superado por el salmantino Javier Borrego.

CLASIFICACIONES

Scratch Hándicap

Júnior:

-Irene Fernández 1ª (162) 1ª (142)

-Daniel Berná 1º (145) 10º (147)

-Javier Herrero 6º (156) 14º (152)

Infantil

-Raúl Pascual 4º (189) 3º (143)

*Entre paréntesis, el número de golpes (bruto en scratch y neto en hándicap.

Benjamín

-Sergio Pascual 2º (6 puntos) 2º (27 puntos)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...