Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los entrenadores de la Fundación C.D. Numancia reciben formación de la AECC

Los entrenadores de la Fundación C.D. Numancia reciben formación de la AECC

Actualizado 03/05/2012

Un grupo de entrenadores de la sección de fútbol base de la Fundación C.D. Numancia recibieron una charla informativa sobre los riesgos de la exposición al sol de los deportistas y la prevención para evitar el cáncer de piel, a cargo de la doctora Nieves Lahoz, perteneciente al Servicio Territorial de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social.

Esta es la primera de las actuaciones y se llevarán a cabo hasta final de temporada y en la que todos los deportistas y entrenadores de la Fundación del C.D. Numancia recibirán de primera mano la información necesaria para poder tener un buen hábito a la hora de exponerse a los rayos solares, ya sea para practicar su deporte o en la vida privada.

Esta actividad se desarrolla dentro del acuerdo marco incluido en el convenio que firmó a principios de temporada la Fundación con la Junta Provincial de Soria de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El objetivo es que los deportistas rojillos tengan la mejor información posible para llevar una vida saludable y evitar en la mayor medida posible los factores de riesgo que pueden provocar un cáncer.

Esta temporada se incidirá en la protección solar, debido a la proximidad con el verano. En próximas temporadas se tratarán otros temas de tanta importancia como los hábitos alimenticios y los hábitos saludables (evitar el tabaco, alcohol y las drogas).

La Fundación C.D. Numancia, desde su creación, intenta con especial interés educar a sus deportistas a la vez que los forma para la competición. Con esta iniciativa conseguirá concienciar un poco más a sus jugadores y entrenadores de la importancia de llevar una vida sana, tanto por el bien de su vida personal como de su vida deportiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...