Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los espacios Castilla y León Digital de Palencia y Soria reabren sus puertas esta semana

Los espacios Castilla y León Digital de Palencia y Soria reabren sus puertas esta semana

Actualizado 13/06/2012

El Espacio Castilla y León Digital de Palencia abrirá sus puertas el jueves 14 mientras que el de Soria hará lo propio el viernes, con el objetivo de cumplir el compromiso adquirido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de proceder a la reapertura paulatina de todos los centros y gestionarlos directamente, según informó la Junta de Castilla y León.

En ambos centros se planificarán actividades orientadas al asesoramiento, información, apoyo y orientación para favorecer el empleo y mejorar el crecimiento económico, que incidan en el uso de las herramientas digitales y en las tecnologías de la información y de la comunicación, en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL). De igual manera, se irán cerrando colaboraciones con administraciones, asociaciones y entidades interesadas en utilizar la infraestructura asociada a los Espacios CyL Digital para la realización de actividades de sensibilización, formación y asesoramiento tecnológico.

Por otra parte, se irán planificando actividades para fomentar el uso de la administración electrónica y la realización de transacciones por Internet, así como protección de datos, seguridad e inclusión digital de los colectivos en riesgo de exclusión digital. Al mismo tiempo, el centro mantendrá la zona de navegación libre para los ciudadanos en general.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...