Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los españoles incrementaron el consumo de patatas en un 2,8% en 2012

Los españoles incrementaron el consumo de patatas en un 2,8% en 2012

Actualizado 29/04/2013

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha elaborado un estudio sobre el consumo de la patata en los hogares, del que se desprende que las familias españolas incrementaron en un 2,8% el consumo de este producto durante 2012.

Este estudio del Panel de Consumo Alimentario constata también que la compra de este producto supuso el pasado año, el 1,48 por ciento del presupuesto destinado a alimentación en las familias españolas. El gasto, sin embargo, descendió el pasado año en un 2,6%, como consecuencia de la bajada del precio medio en un 5,3%.

El consumo per cápita de patatas en el último año fue de 30,21 kilos por persona y año. Los hogares más consumidores fueron los formados por parejas adultas, sin hijos, o con ellos, pero con edad superior a los 15 años, tratándose de familias ubicadas en poblaciones medianas-grandes, entre 10.000 y 500.000 habitantes.

Cabe destacar que los hogares formados por jóvenes independientes fueron los que más incrementaron su consumo per cápita en 2012, con un aumento del 11,4%, haciendo un consumo medio de 31,13 kilos.

Por Comunidades Autónomas, fueron Canarias, Asturias y Murcia las de mayor consumo, frente a la Rioja y Castilla y León, que fueron las menos consumidoras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...