Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los médicos, contra la ley de medidas tributarias, administrativas y financieras de la Junta

Los médicos, contra la ley de medidas tributarias, administrativas y financieras de la Junta

Actualizado 15/02/2012

Advierten en que "lo que ahora sabemos a ciencia cierta, es que persiguen una reestructuración sanitaria brutal, quitando 150 médicos de zonas rurales de gran dispersión geográfica y población envejecida, cuando nuestra comunidad autónoma es la más grande del país.

A través de una nota de prensa, la confederación sindical USCAL-SORIA, que incluye el Sindicato de Médicos de Castilla y León (SIMECAL) afirma que "somos conscientes de que en algunos puntos es necesario, pero también tendrán que contemplar el medio de transporte a proporcionar a los profesionales sanitarios para desplazarse por tanto núcleos, o bien el medio de transporte que habili-tarán para que la población se pueda desplazar a los consultorios locales, ¿o este servicio será a cargo de los Ayuntamientos?".

Se insiste en que "no se ahorra aumentando la jornada ordinaria en Atención Primaria, eso sólo supondría mayor coste de mantenimiento de instalaciones, etc, no serviría para quitar lista de espera en este ámbito, ya que no existe.

Nos tememos que el verdadero ahorro lo harán con menos contrataciones, aumentando bru-talmente la cifra de personal cualificado en paro.

Esto empeorará la atención sanitaria, se tendrá que atender la consulta propia y añadir la de su compañero o compañeros; en estas condiciones, el usuario estará peor atendido y la calidad asis-tencial se mermará, sin hablar del gran estrés al que estaremos sometidos".

USCAL-SORIA indica que "en Castilla y León no sobran sanitarios como dan a entender, lo que sí sobran son muchos de los puestos políticos de esta comunidad, algo que todos los ciudadanos saben. Fuera privilegios, prebendas y abusos, basta de despilfarros. Aquí es donde habrá que ahorrar."

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...