Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los procuradores socialistas presentan esta legislatura del PP como la más 'nefasta' para Soria

Los procuradores socialistas presentan esta legislatura del PP como la más 'nefasta' para Soria

Actualizado 28/05/2013

Respecto al PP de Soria los procuradores sorianos del PSOE afirmaron que los populares no han traído una ?fabrica de ideas?, en alusión a la estrategia electoral que llevó a cabo el PP, sino la ?fábrica de las mentiras?.

Los dos procuradores socialistas han anunciado una batería de preguntas sobre el gasto del dinero público, el dinero que supuestamente se ha desviado para acabar el suelo industrial, y los compromisos de empleo del PP en la Ciudad del Medio Ambiente (CMA), ahora paralizada.

Los procuradores han reiterado la denuncia de los recortes que está llevando a cabo el Gobierno de Herrera en educación, sanidad o servicios sociales. Asimismo, recordaron el amplio listado de compromisos inversores paralizados o que ni tan siquiera se han iniciado. Ni ha sido la legislatura del empleo ni la de los jóvenes, como señaló Herrera en su discurso de investidura.

El PSOE aportó innumerables datos sobre el incumplimiento de inversiones previstas por la Junta en la provincia, que tiene más sorianos que residen fuera que los que están dentro. Señalan que el desempleo ha crecido en Soria un 31%, por encima de los porcentajes regional (24%) y nacional (16%). Los procuradores socialistas exigen una discriminación positiva de las inversiones para Soria; y aseguran que cuando se termine la reforma administrativa local, ya no habrá nada que ordenar en el territorio de Soria.

Los procuradores socialistas se han referido a la paralización de la segunda fase del hospital, a la no construcción de centros de salud, a la supresión de servicios de urgencias o a la reducción de personal sanitario, en el ámbito de la Sanidad. Han criticado la supresión de la titulación de Agrícola, la reducción de becas, el aumento de las tasas universitarias, o la supresión de la ESO en el medio rural, en el ámbito de Educación.

También, han recordado el cierre del Centro Forestal de Valonsadero, o la marcha atrás en la construcción de la escuela de idiomas. Por supuesto, el PSOE se ha referido a la paralización de la CMA después de concentrar en ese proyecto la inversión de la Junta en Soria, en perjuicio de otras inversiones. Y estas referencias son sólo unos ejemplos, de un inacabable listado de incumplimientos, según los socialistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...