Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos denuncian en las redes la 'abusiva' presencia de controles de alcoholemia en el Lavalenguas

Los sorianos denuncian en las redes la 'abusiva' presencia de controles de alcoholemia en el Lavalenguas

Actualizado 09/06/2013

Son muchos los sorianos que, a través de las redes sociales, están expresando su protesta, por lo consideran una presión exagerada por parte de la Subdelegación del Gobierno y de la Guardia Civil, con la colocación de controles de alcoholemia, concidiendo con la celebración del Lavalengudas, a la llegada a la capital, en la zona de Tableros Losán y entrada a Camaretas, por la N-234. Según aseguran algunos testigos, los controles provocaron que algunas personas recriminaran a los agentes la colocación de controles, en una jornada festiva tan especial. "Quieren que no vayamos a Valonsadero", han trasladado a SORIANOTICIAS.com algunos sorianos, que instan a la Subdelegación del Gobierno a actuar con 'racionalidad'.

Desde la Subdelegación del Gobierno, se insiste en que las medidas de control de alcoholemia son las mismas que en años anteriores, pero el tema está empezando calar entre los sorianos, y algunos hablan de 'colas' en la zona de Tableros Losan, para pasar el control de alcoholemia.

"Podrá faltarnos el pan, y podrá secarse el Duero, pero arde Soria primero, si no hay fiestas de San Juan", es el popular dicho que está salpicando las redes, en alusión a la presencia de los controles de alcoholemia.

Lo cierto es que, año a año, los festejos de San Juan, en Valonsadero, se encuentran cada vez con más dificultadas, ligadas al consumo de alcohol y la conducción, y la limpieza y deterioro de un espacio natural de gran valor como es Valonsadero.

Hace años, la prohibición del uso de coches viejos que se adornaba y se adaptaban para ir a Valonsadero, y que suponían un grave peligro de seguridad para el tráfico y para los ocupanges de esos vehículos. Desde hace unos años, la 'batalla' está en evitar el deterioro del monte, para lo que se ha prohibido hacer fuego para las comidas y las meriendas; y también se insiste en la necesidad de evitar tirar vasos, botella y otra basura al monte.

Algunos sorianos han sido denunciados por hacer fuego, al reiterar que era una costumbre, que antes se hacía sin problemas, y que no hay información suficiente sobre esa prohibición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...