Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los toros de San Juan 2012 ya están en Valonsadero y la plaza de toros con las primeras polémicas sobre los animales

Los toros de San Juan 2012 ya están en Valonsadero y la plaza de toros con las primeras polémicas sobre los animales

Actualizado 02/06/2012

En el segundo día festivo previo a San Juan, después del catapán, ya hay polémica en torno a los novillos de las fiestas. Como viene siendo habitual desde hace unos años los animales llegaron al monte Valonsadero a las diez de la mañana en los camiones de la ganadería. Unas horas antes los protagonistas del 'Viernes de Toros' llegaron a la plaza.

Por la mañana no hubo percances en la fiesta del 'desencajonamiento' pero si polémica. Uno de los novillos salió del camión con el cuerno roto por lo que deberá ser reemplazado, al igual que otro cuyo peso es excesivamente bajo y, teniendo en cuenta que los animales pierden kilos, no se descarta su sustitución.

Algo similar sucede en los novillos de la plaza de toros. El reglamento taurino refleja claramente que el peso máximo para un novillo que será lidiado sin picadores debe ser de '410 kg'. Dos de los novillos superan con creces ese margen. Uno de ellos están en los 430 kg mientras que otro alcanza los 450. Al contrario que sucede con los de Valonsadero, los toros de la plaza tienden a engordar por lo que también se está planteando su sustitución.

Al margen del festejo muchos sorianos han comprobado como este año las famosas vallas 'talanqueras' que protegen en la 'Saca' se han ampliado hasta alcanzar el merendero de autoridades. Además se han recortado la anchura del camino, en el 'Pinarcillo' el novillo irá 'encerrado' entre las vallas laterales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...