Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los vecinos reclaman más vigilancia y control de los horarios de los discobares en la calle Rota

Los vecinos reclaman más vigilancia y control de los horarios de los discobares en la calle Rota

Actualizado 17/02/2013

?Hace falta más vigilancia y control de los horarios de los discobares en la calle Rota de Calatañazor, para mejorar la seguridad t evitar los incidentes que ve vienen produciendo, con cierta frecuencia, más o menos importantes? Pero lo que ha ocurrido, con la muerte de un joven dominicano, era un hecho que se venía venir?. Así lo señala el secretario de la federación de las asociaciones de vecinos de Soria, Ignacio Gutiérrez, que recuerda que se lleva años trabajando en el problema de los ruidos de esa zona, al que ahora hay que sumar el problema de la seguridad, que antes no existía como ahora.

Sin embargo, Gutiérrez apunta que si los vecinos de Rota de Calatañazor llevan años tratando de defender su descanso, contra los ruidos, ahora el tema de la seguridad también preocupa cada vez más, por los crecientes incidentes y peleas que se producen en la llamada ?Zona?.

El representante vecinal insiste en que se tiene que hacer cumplir la normativa existente sobre horario y usos, e incidir en la vigilancia, para evitar tragedias como la muerte del joven, que se ha producido esta madrugada, pero también para velar por el descanso y los derechos de los vecinos de la zona, y porque la gente pueda disfrutar del ocio sin peligro.

Ignacio Gutiérrez lamenta que se haya tenido que producir una desgraciada muerte, para volver a reavivar el problema de los ruidos, de los horarios o de los abusos que se dan en los establecimientos de la ?zona?, porque la noche y el alcohol propicia hechos como el vivido esta madrugada, aunque se trate de enfrentamientos particulares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...