Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los visados de vivienda nueva se mantiene en la provincia con un descenso del 1,4%

Los visados de vivienda nueva se mantiene en la provincia con un descenso del 1,4%

Actualizado 05/03/2013

La construcción de vivienda nueva en Soria se ha mantenido en el último año, puesto que los visados de obra nueva sólo se han reducido en un 1,4%, al pasar de los 201 visados del año 2011 a los 198 del pasado año. Es un buen dato, si se tiene en cuenta que la caída media en Castilla y Léon ha sido de un 25,5%.

El de Soria es el mejor dato, con la excepción de Valladolid, que ha aumentado los visados en un 5,3%. En el resto de provincias todo es descenso. Después de Soria, la siguiente menor caída la tiene Burgos, con un descenso del -16,6% de visados. La mayor caída es la de Zamora, con un -43,1%.

De todos modos, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministerio de Fomento , Soria acumula una pérdida de construcción de vivienda nueva del 49,6% , desde 2007. Una bajada significativa, pero que también es la menor caída en Castilla y León, con una media del 84,4% de visados. Valladolid es la que muestra la menor caída, después de Soria, con un -76,7%; y Ávila la que tiene el mayor descenso, con un -88,7%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...