Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Madrid ya tiene ganador de 'Le Mascaret' la novela de Lucía Santamaría

Madrid ya tiene ganador de 'Le Mascaret' la novela de Lucía Santamaría

Actualizado 21/04/2013

Dentro de unos días se hará público el nombre del ganador de Madrid en el juego educativo que Lucía Santamaría Nájara está llevando a cabo con alumnos de 3º, 4º de ESO Y 1º de Bachiller de diferentes ciudades españolas. El ganador del juego del mes de marzo está entre los 75 alumnos que han participado del IES Atenea de Alcalá de Henares. Ahora, en abril, están jugando 92 alumnos de Valladolid, de los que 16 pasarán a la yincana de la semifinal de Le Mascaret, este viernes, a las 17h, en la Cúpula del Milenio, dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Valladolid ha preparado para la Inauguración de la Feria del Libro. La final, de donde saldrá el ganador de la ciudad de Valladolid, se jugará el último día de la Feria, el 5 de mayo a las 11 horas a las 11.

También Lucía ha pasado unos días en León, con los concursantes de Mayo. Esta vez ha sido la Diputación de León, quien ha aportado el personaje más importante del juego: el bibliobús. El bibiobús dirigirá el juego. León se ha volcado en el proyecto, los Caballeros templarios de Ulver del Castillo de Cornatel, están preparando talleres, juegos y exhibiciones para Le Mascaret; así mismo la autora ha querido agradecer a las autoridades de Ponferrada, de Puente Domingo Flórez, Priaranza, al Consejo Comarcal del Bierzo, a los Caballeros de Ulver, a la Asociación de la Noche Templaria de Ponferrada, etc. y por supuesto al equipo de bibliobuses del Bierzo y a la Diputación de León sus atenciones y su ayuda.

Los ganadores, irán con la autora de la novela ?El secreto de Le Mascaret?, a vivir en primera persona el fenómeno de Le Mascaret, en Vayres-Francia en el mes de agosto, donde serán recibidos por las autoridades francesas y acogidos en familias. El ayuntamiento de Vayres (Francia) tiene todo preparado y organizado, alojamientos, comidas, excursiones, hasta la fiesta de Rock, llamada 'Mascarok' ha sido trasladada al sábado 24 de agosto, para que puedan disfrutarla los ganadores del proyecto educativo de Lucía Santamaría.

Se trata de traer la novela de ?El secreto de Le Mascaret? a la ciudad que juega, son los propios alumnos los que hacen grabaciones en distintos lugares de su localidad, representando pasajes de la novela. Una manera diferente de conocer su entorno, su cultura y sus gentes. Hacen montajes de vídeos, presentaciones, todo está hecho por adolescentes que mediante la intriga, la sorpresa y la novela y a través de ingeniosos juegos desvelarán los enigmas que se esconden, aprendiendo indirectamente numerosos conocimientos de las diversas asignaturas de E.S.O y Bachillerato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...