Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marimar Angulo asegura que la Junta se adherirá a las enseñanzas del British Council

Marimar Angulo asegura que la Junta se adherirá a las enseñanzas del British Council

Actualizado 25/04/2013

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, se ha referido en la tarde de este jueves 25 de abril al asunto de la continuidad de las didácticas educativas del British Council en la capital indicando que ?la semana pasada? el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte firmaba con esta entidad ?el nuevo convenio de colaboración para fomentar el bilingüismo?. En función de dicho acuerdo, la portavoz del PP ha anunciado que ?la Junta de Castilla y León me ha confirmado que se va a adherir a ese nuevo convenio?.

Angulo concretó en qué consistirá la adhesión regional a este programa detallando que en los centros de Educación Infantil y Primaria desde la Consejería de Educación contratarán a un profesorado específico ?que recibe el nombre de asesores lingüísticos, de los que hay siete en Soria?, siendo de ellos en el Doce Linajes y tres en el Infantes de Lara, mientras que esta contratación se extenderá ?en los centros de Secundaria con los profesores de conversación?.

En este sentido, la que es también líder de la oposición municipal en el Ayuntamiento capitalino significó que este nuevo convenio entre el Ministerio y el British permitirá dar continuidad en el bilingüismo a cerca de un millar de alumnos de la ciudad que lo cursan, sumando a los anteriores el IES Virgen del Espino, lo cual ?supone dar respuesta a una demanda de los padres, también en Soria?.

?En el curso 2012-2013 en Soria en Educación Infantil hay 300 alumnos cursando el programa British Council en los colegios Doce Linajes e Infantes de Lara, que suponen prácticamente el 100% de los alumnos de Infantil de estos centros; en Primaria hay 541 alumnos entre los dos colegios en el programa British; y en Secundaria hay 126 alumnos en el programa British Council en el IES Virgen del Espino?, unos datos que ?hablan de la motivación, de la aceptación y de la satisfacción? de estas enseñanzas.

Además, puso de manifiesto que las dinámicas educativas en cuestión se pusieron en marcha en septiembre de 1996 es ?con el primer Gobierno del Partido Popular, y se renovó en 2008?, recordando también que la última renovación se produjo en 2010, y ?ha dado además unos resultados magníficos, de manera que el 90% de los alumnos españoles de este programa aprueban después en los exámenes oficiales británicos?.

El British tiene entre sus objetivos, según Angulo, ?que los alumnos que cursan este programa sean capaces de expresarse con la misma fluidez en español que en inglés? y ?esto es importante cuando en España el 46?6% de los adultos no saben hablar con fluidez ninguna lengua extranjera, el tercer porcentaje más alto de toda la UE?.

Por otro lado, señaló que el Gobierno regional dispone de otro programa, el llamado ?Secciones Bilingües?, puesto en marcha en 1998 ?y que cuenta con gran aceptación y con grandes resultados?.

NIVELES

En este mismo sentido, la secretaria de Educación del PP de Soria, Rocío Gallardo, abundó en que el British Council ?mejora el aprendizaje de la lengua inglesa?, un proyecto que ?la Junta de Castilla y León sólo ha ideado para la escuela pública? y ?que sirve para que los alumnos que superan la Educación Secundaria en este proyecto adquieran una doble titulación que los certifica también como alumnos propios de la lengua inglesa?.

Para terminar, Gallardo quiso resaltar "la labor del profesorado en Soria y en Castilla y León, y también la del ?british? y no ?british? " que hacen que la Comunidd se encuentre en el escalafón más alto del informe PISA?. Algo que para la responsable del área es ?increíble? por el nivel ?que los alumnos adquieren en la escuela pública en Soria?, semejante y que se asemeja a los adquiridos en Alemania, Noruega, Suiza o Bélgica.

CONCILIAMOS EN VERANO 2013

Por otro lado, Angulo, también confirmó que este mismo jueves la Junta de ?ha anunciado que va a convocar y mantiene el programa Conciliamos en Verano 2013, un programa que también tiene una gran aceptación por las familias sorianas y que se va a desarrollar en Soria en el centro Infantes de Lara?, un programa que ?permite la conciliación de la vida familiar y laboral? y que ?va dirigido a niños desde los 3 y hasta los 12 años?.

La líder popular precisó además que Junta destinar a este programa 1,6 millones de euros. ?Se va a desarrollar entre el 24 de junio y el 31 de julio?, concluyó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...