Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martínez Mínguez sobre la carcel: "ningún gobierno se atreve a paralizar una inversión"

Martínez Mínguez sobre la carcel: "ningún gobierno se atreve a paralizar una inversión"

Actualizado 25/04/2012

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, aseguró que el Ejecutivo central finalizará las obras del nuevo centro penitenciario, ya que ?no hay Gobierno que se atreva, después de invertir más de 100 millones de euro,s a dejar paralizada o morir una inversión de estas características?.

Martínez Mínguez se refirió así a las informaciones vertidas acerca de que el nuevo centro penitenciario de Soria era ?prescindible?, debido al escaso número de reclusos en esta provincia y a que no se convocarán oposiciones para los funcionarios de prisiones.

Martínez recalcó que ?tarde o temprano? el Ejecutivo central se verá abocado a incluir dentro de la relación de puestos de trabajo la dotación de personal para abrir la nueva cárcel de Soria. ?Podrá ser con mayor o menor retraso, pero al final se abrirá la nueva cárcel?, insistió.

Además, recordó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero incluyó en el ?Plan Soria? la construcción de un nuevo centro penitenciario, debido a que dentro del ?Plan de Amortización de Centros Penitenciarios y Construcción de nuevos?, aprobado por el Gabinete de José María Aznar, se incluía y planificaba el cierre, a medio plazo, de la actual prisión de Soria. ?No viene ninguna buena noticia por parte del Gobierno central para con esta provincia. No prevén ningún proyecto nuevo y tampoco mantener los que ya se han iniciado?, criticó para a continuación recordar que los Presupuestos Generales del Estado no contemplan inversiones para dotar al nuevo centro de día de personal y proceder a su apertura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...