Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martínez resalta que el ayuntamiento ha movilizado 20 millones de euros en obras en este primer año de legislatura

Martínez resalta que el ayuntamiento ha movilizado 20 millones de euros en obras en este primer año de legislatura

Actualizado 22/05/2012

El alcalde de la capital Carlos Martínez realizó una valoración del primer año de Gobierno resaltando el ?compromiso con la ciudad, el papel de actor y no de espectador del Ayuntamiento, la gestión eficaz del equipo de Gobierno con la puesta en marcha de obras como la del parking, con una inversión de 12,6 millones de euros, pero sin gasto para las arcas municipales al compensar el coste de 600.000 euros en el cambio de colectores con las licencias de obras. Damos continuidad a un modelo que permitirá a Soria seguir creciendo con un nuevo mercado, la peatonalización, la apuesta por el empleo público, la calidad de los servicios??.

También quiso recordar que, gracias a la gestión municipal, se logró algunas inyecciones económicas para la ciudad como la entrada de la Sociedad Estatal de Suelo Público en el polígono industrial de Valcorba con 17 millones de euros, la recuperación de 583.000 euros de una parcela municipal y la reversión de los terrenos de la cárcel.

Martínez lamentó legados de corporaciones municipales anteriores como la expropiación de Las Casas, el excedente de la obra del colegio Infantes de Lara o la pérdida de una parcela.

Para el alcalde de la capital, lo desarrollado hasta ahora, ?con cerca de 20 millones de obra viva en la ciudad?, y los proyectos a los que se dará continuidad ?se enmarcan en nuestro proyecto de Soria?. Carlos Martínez insistió en el Ayuntamiento como un ?motor económico? pese a reconocer que ?hemos vivido un año muy duro dentro de un contexto de crisis?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...