Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 200 senderistas en la segunda ruta del Duero organizada por el Ayuntamiento

Más de 200 senderistas en la segunda ruta del Duero organizada por el Ayuntamiento

Actualizado 25/02/2012

Los sorianos siguen respondiendo a esta iniciativa y más de 200 han formado los cuatro grupos que han partido este domingo día 25 desde el Ecocentro hasta Santa Ana. Tras la ruta han podido confirmar su participación en la siguiente marcha hasta Garray del 31 de marzo. Ante la demanda de los propios senderistas se ofrece la posibilidad, el próximo sábado 3 de marzo, de apuntarse al servicio de autobús que se contratará para la tercera ruta al precio de 3 euros.

La iniciativa Senderos del Duero puesta en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria sigue contando con el respaldo de los sorianos que, este domingo día 25 de febrero, han participado en la segunda marcha desde el Ecocentro hasta la Sierra de Santa Ana. Más de 200 caminantes han tomado parte en esta nueva aventura de 6,4 kilómetros y dificultad media. Acompañados por guías que han ido explicando a los asistentes aspectos relacionados con el paisaje, la flora y la fauna, los senderistas han podido completar esta exigente pero asequible marcha, que en algunos tramos alcanza un importante desnivel, pero que permite disfrutar de una panorámica del río Duero envidiable.

La concejala Ana Calvo ha estado presente en esta marcha, y ha animado a todos los participantes a repetir el próximo 31 de mayo en la siguiente y seguir, de esta forma, sellando el boletín de inscripción para optar a los premios que distinguirán la fidelidad de los asistentes. La concejala también ha confirmado que el Ayuntamiento, ante la petición de los participantes, tiene previsto poner un autobús para la siguiente cita que unirá Soria y Garray.

Los interesados podían inscribirse hoy mismo al finalizar la ruta de tres horas y también el próximo sábado 3 de marzo en el Fielato de 11.00 a 14.00 horas. En esta ocasión aquellos que quieran regresar en autocar deberán abonar tres euros.

Esta segunda ruta ha arrancado del Ecocentro subiendo hacia el puente de hierro para alcanzar San Polo y San Saturio, y ascender por una senda hasta el Pico de Santa Ana desde el que se puede observar, además de la ciudad, Urbión, Cebollera y Moncayo. Estas actividades se enmarcan también dentro de las campañas de promoción y divulgación del Corredor Soria C02cero del proyecto Life.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...