Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 250 gimnastas apoyarán este domingo al Banco de Alimentos

Más de 250 gimnastas apoyarán este domingo al Banco de Alimentos

Actualizado 26/04/2013

Más de 250 jóvenes competirán este domingo por la mañana, a partir de las 11 en la primera edición del Torneo Gimnasia Soria que se desarrolla en Los Pajaritos en colaboración con el Ayuntamiento de Soria y con la doble vertiente deportiva, con 50 ejercicios de gimnasia rítmica y aeróbica, y solidaria en colaboración con el Banco de los Alimentos.

Este viernes 26 de abril, la concejal de Deportes Lourdes Andrés ha resaltado este extremo y animado a competidores y público a asistir a la prueba y colaborar en una cita que, además, ?complementará, que no competirá con el duatlón pudiendo disfrutar de una mañana de domingo con alternativas para todos los gustos en Los Pajaritos, al aire libre y a cubierto, alternando ambos espectáculos?. El Banco de los Alimentos recogerá las aportaciones de todos aquellos que quieran acercarse hasta el pabellón que también lucirá pancartas de promoción de la Hermandad de Donantes de Sangre. Andrés ha explicado que ?hemos acordado con ellos reservar espacio en la cartelería municipal y en los pabellones para difundir su trabajo y animar a la gente a donar sangre una vez que nos han hecho llegar la necesidad desde la asociación?.

Conchi Comas, presidenta del Club Gimnasia Soria, ha explicado que este torneo que organiza el club ?quiere dar una oportunidad a sus deportistas de competir, pero también a aquellas niñas que desde el colegio practican gimnasia como actividad extraescolar y se ha invitado a todos los centros docentes y equipos a tomar parte en la prueba?.

Inicialmente, está previsto superar las 250 participantes con presencia del equipo anfitrión y también de Escolapios, Escolapias, Fuente del Rey y Prácticas Numancia. Se alternarán ejercicios de gimnasia rítmica sobre tapiz, con otros de gimnasia aeróbica, sobre parqué. Conchi Comas ha resaltado el buen nivel soriano en ambas modalidades y la cosecha de medallas en aeróbica del pasado año en el Nacional con 30 medallas y el segundo puesto por clubes en el Campeonato de España. Por otro lado, la concejala ha adelantado la posibilidad de celebrar la Gala de Castilla y León de este deporte en la ciudad a finales de año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...