Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medio Ambiente completa en un día el aforo de la segunda ruta Senderos del Duero

Medio Ambiente completa en un día el aforo de la segunda ruta Senderos del Duero

Actualizado 04/02/2013

Desde la Concejalía se ha conversado con Biosfera para ofrecer una segunda oportunidad a aquellos usuarios interesados en realizar la segunda ruta de Senderos del Duero, pero en la jornada dominical. Las plazas para la ruta prevista para el sábado 26 está completa. La segunda ruta parte del Mirón y permite unir esta parte de la ciudad con el Duero.

La segunda edición del programa Senderos del Duero que arrancó el sábado 26 de enero, y tiene el sábado 23 de febrero la segunda escala está resultado un éxito. Completado el aforo del primer día, la inscripción del segundo, abierta el viernes 1 de febrero, ha superado todas las previsiones al completarse la cifra del centenar de inscritos. Las excursiones, que unen senderismo accesible y educación medioambiental, se prolongarán los últimos sábados de mes hasta mayo.

Ante la gran demanda detectada en estas jornadas iniciales, la Concejalía ha contactado con Biosfera para que aquellos que no han podido inscribirse en la ruta, tengan una oportunidad de completarla, aunque, en este caso, sea durante la jornada dominical. Los interesados pueden consultar el correo y teléfono de Biosfera en la página web: http://www.biosferasoria.es/

La iniciativa Senderos del Duero surgió el pasado año con el objetivo de poner en valor la recuperación de las riberas a través de cinco rutas, con ?algunas variantes para hacerlas más accesibles y atractivas para los participantes?.

Se desarrollarán los últimos sábados de cada mes a partir de las 11.00 de la mañana, y los interesados podrán inscribirse mes a mes en cada actividad hasta un máximo de 100 participantes, que se completará por orden de inscripción.

La primera incluyó el trayecto desde el Ecocentro como punto de partida hasta la presa del Pereginal. La segunda tiene como gran novedad que parte de El Mirón, y que pretende dar a conocer la zona recuperada desde este monte hasta el río Duero.

La tercera ruta es hasta Garray, con 8 kilómetros, desde el centro de recepción junto al río hasta el municipio próximo a Numancia. La cuarta incluye el corredor C02Cero a través del Castillo, con final en el vivero de La Dehesa. La quinta y última unificará la partida desde el bosque infantil, y mantendrá la doble alternativa de ir andando o en bicicleta. La inscripción podrá hacerse en la página web, y también en la propia concejalía del Ayuntamiento o en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

Todas las rutas estarán tuteladas por educadores ambientales que acompañarán el paseo de distintas explicaciones y los menores deberán ser acompañados por un adulto. Se mantiene el premio a la fidelidad para aquellos que completen cuatro de las cinco rutas, ?dirigidas especialmente al público de Soria y al público familiar. El Ayuntamiento ha contado con el apoyo de distintas empresas, en especial Valoriza, que se encarga de la financiación de este programa, con un coste de 3.600 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...