Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez y Pardo siguen sin aproximar posturas sobre el convenio de bomberos

Mínguez y Pardo siguen sin aproximar posturas sobre el convenio de bomberos

Actualizado 08/05/2012

La falta de acuerdo entre Diputación y Ayuntamiento de Soria por la atención del servicio de extinción de incendios continúa. Si el presidente de la institución provincial ha anunciado que propondrá a Martínez Mínguez un convenio con los bomberos de la capital, con una aportación de 240.00 euros para el año 2013, es decir, 30.000 euros más que el pasado año; el alcalde de Soria no ha perdido tiempo para rechazarlo.

Carlos Martínez Mínguez insiste en que el tema del convenio con el parque de bomberos de Soria es ?algo muy serio, porque estamos hablando de la seguridad del ciudadano de la provincia?. En este sentido, el alcalde de la capital recuerda que el coste del parque de bomberos es de 2,4 millones de euros, por lo que la propuesta de Pardo apenas alcanza el 10% del coste, por lo que Mínguez entiende que es la oferta de Diputación, dada a conocer, es claramente insuficiente.

De esta manera, Diputación y Ayuntamiento deberán seguir negociando para llegar a un acuerdo. De todos modos, el presidente de Diputación, Antonio Pardo, no descarta la posibilidad de crear un parque de bomberos propios para atender la provincia, desde la capital, si no se llega a un acuerdo con el Ayuntamiento. Ese parque se sumaría a los comarcales que ya existen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...