Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mountainair, en Nuevo Méjico, proyecta un mosaico sobre la Venerable Sor María de Jesús

Mountainair, en Nuevo Méjico, proyecta un mosaico sobre la Venerable Sor María de Jesús

Actualizado 12/02/2013

El pasado domingo se reunieron la Cámara de Comercio de Mountainair, la asociación Manzano Mountain Art Council, la Sociedad de San Vicente de Paul y los responsables de Monumento Nacional Salinas Missions, así como voluntarios de la Comunidad local para concretar el proyecto.

Mountainair es famosa por sus murales, que decoran edificios públicos como la Biblioteca pública y el Centro de recepción de visitantes de las misiones, o privados como galerías de arte, cafés etc. El mural sobre la Madre Ágreda, de grandes proporciones, tendrá como figura central a sor María de Jesús, incluyendo también la presencia de nativos americanos. Se situará en un lugar visible en la intersección de las carreteras estatales 55 y 60.

El productor y director del proyecto es Tomas Wolff, un destacado artista, especializado en cerámica y mosaicos. Además de trabajar en todos los murales de la ciudad ha realizado más de 20 murales en el este de Pensylvania. Wolff espera que el trabajo comience dentro de un mes y pueda estar completado antes de finales de este año. Para su ejecución se cuenta con la participación de artistas voluntarios. Más allá del carácter plástico Tomás Wolff confiere al proyecto un sentido social y espiritual señalando que ?Sor María de Ágreda pertenecía a la familia franciscana, comprometida en ayudar a la sociedad. En cierto modo, cuando proyectamos un trabajo para beneficio de la sociedad estamos siguiendo su ejemplo de vida?.

Esta obra está encuadrada dentro de una iniciativa que tiene como base las raíces históricas de Mountainair y su relación con la monja de azul. Según la Cámara de Comercio y la Asociación Manzano Mountain Arts Council, es una oportunidad para prosperar, un potencial económico para la ciudad. La iniciativa fue presentada el pasado 2 de octubre de 2012 por el Doctor Henry Casso, profesor, ya jubilado, de la Universidad de Nuevo Méjico.

La visita de siete agredeños a Muntainair, algunos miembros del Grupo de Trabajo Sor María de Jesús, el pasado mes de julio, sirvió en cierto modo, como estímulo a la ciudad para poner en marcha nuevos proyectos, que tienen como epicentro a esta religiosa universal de la Villa de las Tres Culturas, una mujer valorada tanto como figura histórica como mujer santa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...