Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nace iMediaCyL, el primer grupo de comunicación de medios digitales de Castilla y León

Nace iMediaCyL, el primer grupo de comunicación de medios digitales de Castilla y León

Actualizado 21/02/2013

iMediaCyL engloba a los medios de comunicación digitales y profesionales de cada provincia de Castilla y León, cualquiera que sea su línea editorial. Son fundadores: Salamanca24horas.com; Infobierzo.com; Segoviaaldia.es; Sorianoticias.com; Avilared.com y Leondirecto.com. Pudiéndose incorporar otros en fases posteriores, y conforme al cumplimiento de los Estatutos, que garantizan la profesionalidad del Medio adscrito a la marca.

Esto constituye el primero de los trés órganos de iMediaCyL: la Asociación de la Prensa Digital en Castilla y León, que ya ha sido presentada a la Consejería de Presidencia de la Junta. Además se constituye un segundo órgano, una sociedad (SL) para la comercialización de los Medios Digitales de Castilla y León en el mercado publicitario y editorial, bajo un mismo paquete.

Por otro lado, una de las áreas de trabajo de iMediaCyL será la puesta en marcha de un Observatorio de Prensa Digital en la Comunidad, y desde el cual analizar las distintas tendencias y prácticas de los medios en este soporte. La realización de un congreso anual de comunicación digital será otro de los aspectos añadidos, a la formalización de la asociación y de la sociedad iMediaCyL.

También es reseñable la formación de la primera red de contenidos digitales de la Comunidad, entre los distintos medios, para hacer labor de corresponsalías y compartir noticias constituyendo una visión de conjunto. Sobre ello se asentará también una futura sección de Castilla y León.

iMediaCyL será impulsora de otros medios en provincias de la Comunidad que carezcan de este soporte. Asimismo, iMediaCyL inicia los pasos en contacto con otras asociaciones regionales de prensa digital, para formalizar la primera cadena nacional de medios digitales. iMediaCyL es logotipo y marca registrada, y los estatutos tanto de la asociación como de la sociedad comercial culminan su fase de registro, tras la aprobación por los constituyentes y las administraciones correspondientes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...