Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ningún paciente de Soria espera más de 90 días para ser operado

Ningún paciente de Soria espera más de 90 días para ser operado

Actualizado 18/07/2013

Estos datos, correspondientes al segundo trimestre de 2013, reflejan una disminución de 148 pacientes respecto al primer trimestre de este año. Además, son los mejores de la serie interanual correspondiente al segundo trimestre, dándose la peculiaridad de que el hospital de Soria es el único de la Comunidad en el que ningún paciente debe esperar más de 90 días para ser intervenido quirúrgicamente.

Teniendo en cuenta la lista de espera por especialidades, hay que resaltar que ningún paciente oncológico tarda más de 30 días en ser operado desde el diagnóstico.

En cuanto a los tiempos medias de espera, en cirugía y digestivo es de 34 días, en dermatología 8 días, en ginecología 43, en oftalmología 32, en otorrinolaringología 32 y en urología 29 días.

Las listas de espera quirúrgica correspondientes a todos los centros de la Comunidad se elaboran por la Consejería de Sanidad, según los datos objetivos obtenidos del Sistema de Información de Hospitales. Todos los datos son publicados por la Consejería de Sanidad y todos los ciudadanos pueden acceder a ellos a través del portal http://www.saludcastillayleon.es/ciudadanos/. En esta web aparecen las listas de espera quirúrgica de todos los hospitales de Castilla y León, comparativas por trimestres y especialidades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...