Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Norma incrementa su ofensiva y trata de convencer a la Junta para que apoye que Dymsa compre la fábrica

Norma incrementa su ofensiva y trata de convencer a la Junta para que apoye que Dymsa compre la fábrica

Actualizado 23/07/2012

La dirección de Norma insiste en que si la Junta desea conseguir una estabilidad para el futuro de la empresa, ?está en la mano de la Junta conseguir esa estabilidad, lo que puede hacer antes del 31 de julio, votando el convenio que, además, cuenta con el aval del Juzgado y de los técnicos administradores concursales?, según señala el director general de Norma, José Luis Pineda.

?Es más, la Junta tiene más que justificada, por terceros independientes, la viabilidad técnica y financiera del proyecto por lo que no debería preocuparle el recobro de su crédito. El escenario de liquidación, al que se llegaría si la Junta no votara, supondría un golpe muy fuerte a muchas pequeñas empresas de la comarca de Pinares y del conjunto de Castilla y León?, añadió el director general.

Norma es muy consciente que la propuesta de Dymsa no tiene opciones de salir adelante sin el apoyo de la Junta. Ante la posibilidad de que la Junta se abstenga en la votación del concurso, expresada ya por responsables de la administración regional, Pineda explicó que ?es lo que habitualmente hacen las administraciones públicas en el concurso. Lo que ocurre es que en esos otros concursos no está tan en juego la liquidación de la compañía, que no suele depender del voto de un acreedor como ocurre en este caso con la Junta. En nuestro concurso la liquidación sería exclusivamente el resultado de la abstención de la Junta?, advirtió el director general de Norma a través de una nota de prensa.

La dirección de Norma sabe que si la Junta no vota a favor de la propuesta que impulsa Norma, es decir, el proyecto de Dymsa, este no contará con el apoyo suficiente de acreedores que exige la Ley Concursal. La propia Norma explica que las administraciones suman el 53% del total de la deuda ordinaria, que está en manos de la administración regional, preferentemente. Por eso, Norma mantiene una última ofensiva mediática para tratar de convencer a la Junta de Castilla y León.

En este contexto, se entiende la insistencia del director general de Norma. ?Me he informado y me han explicado que la abstención de las administraciones públicas en los concursos sólo está justificada en dos casos, cuando su crédito es privilegiado, pues esos créditos tienen legalmente un derecho de abstención; o cuando está avalado, como el crédito del Ministerio de Industria, pero no sucede lo mismo cuando el crédito es ordinario y no tiene aval, como ocurre en este caso con el crédito de la Junta. En este caso lo razonable es votar y evitar la liquidación?, indicó José Luis Pineda.

?Con el 62% del total, la Junta representa la mayor parte de la deuda total de Puertas Norma con las administraciones públicas (2.658.528,29 ?). Le siguen el Ministerio de Industria a través de la Dirección General de Desarrollo Industrial (1.125.000 ?) con el 26%; la Tesorería General de la Seguridad Social (304.477,99 ?) con el 7%; y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (185.136,97 ?) con el 4%. La Diputación de Soria y el Servicio Público Estatal de Empleo tienen también créditos ordinarios contra Puertas Norma, con los que pueden votar el convenio?, explicó Norma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...