Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva charla convocada por la Asociacion de Apoyo a la Lactancia Materna de Soria

Nueva charla convocada por la Asociacion de Apoyo a la Lactancia Materna de Soria

Actualizado 19/01/2013

La psicóloga clínica Yolanda González se ha convertido en una referencia en cuanto a la divulgación de la Crianza con Apego, la atención a las emociones de los niños y el respeto a los ritmos naturales de nuestros hijos. Ella es también formadora en Promoción de la salud y Prevención infantil, miembro de la Asociación de la teoría del Apego y presidenta de A.P.I.R.

Es la autora del libro ?Amar sin Miedo a Malcriar? editado por RBA. Esta obra brinda la oportunidad de reflexionar sobe la crianza y educación respetuosa sin tener otras consideraciones más allá del amor por los hijos, en la charla hará pensar sobre la alegría que necesariamente debería acompañar cuando se ven crecer a los stros hijos, una felicidad que comienza con el nacimiento y que se debe transmitir a los niños sin importar las presiones sociales.

"Gran parte de la sociedad ha olvidado, que las necesidades emocionales infantiles son las mismas que hace un siglo. Nuestro 'modus vivendi' actual, está impregnado por un funcionamiento mecánico, estresante y deshumanizante e ignora que el mundo infantil, no entiende ninguna lógica adulta. No se puede pretender reconciliar lo irreconciliable, es decir, su necesidad de presencia afectiva y emocional y nuestra obligación de trabajar y cuidar. Hay que cambiar 'la mirada' radicalmente. Nuestra sociedad está enferma de estrés y de falta de amor" asegura Yolanda.

La infancia, constituye una etapa crítica durante el proceso de formación psicoafectivo. Ser padres y profesionales, requiere de una preparación concreta y continuada, para favorecer y no interferir en este período delicado y crítico para el desarrollo saludable de los bebés y pequeños.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...