Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva victoria de pretemporada para el Numancia, esta vez ante la Cultural Leonesa

Nueva victoria de pretemporada para el Numancia, esta vez ante la Cultural Leonesa

Actualizado 09/08/2012

Cultural: Diego, Edgar, Juan Bardal, Javi López, Stallone, Raúl Torres, David Álvarez, Joshua, Mario Villar, Negral y Alex. También jugaron Emilio (p.s.), Agustín, Víctor Vera, Mateo, Álvaro, Hedrera, Benjamín, Gonzalo, Obispo y Brissinck.

Numancia: Biel Ribas (Herrerín, minuto 46), Unai (Iván Malón, minuto 46), Regalón, Satrústegui, Nieto (Juanma, minuto 46), Ripa (Pablo Valcarce, minuto 68), Nagore (Sunny, minuto 46), Provencio, Del Pino (Cedric, minuto 46), Bonilla y Natalio (Airam, minuto 60).

Goles: 0-1. Minuto 24. Del Pino. 0-2. Minuto 31. Nieto. 0-3. Minuto 33. Nieto. 1-3. Minuto 38. David Álvarez, de penalti.

Árbitro: Dirigió el partido Ruiz Sánchez (Comité de Castilla y León). Asistido por López y Díez. Mostró cartulina amarilla a Álvaro por la Cultural.

El C. D. Numancia sumó una victoria más en la pretemporada al superar a la Cultura Leonesa en el Reino de León por 1-3 en la presentación del equipo local ante su afición. El dominio soriano fue abrumador desde el primer minuto. A pesar de las ganas y la ilusión del equipo local, la diferencia de categoría fue muy evidente y el Numancia gozo de innumerables ocasiones durante todo el encuentro. De hecho, a los diez minutos de juego, el equipo de Machín ya había botado tres saques de esquina y Natalio, Bedoya y Del Pino ya pudieron haber inaugurado el marcador, pero sus remates resultaron fallidos.

Tanto Bonilla como Nieto y Del Pino intercambiaron sus posiciones continuamente en la primera parte y resultaron muy difíciles de sujetar para los defensas rivales.

Además, Machín dio minutos a Provencio, que demostró desenvolverse bien con balón y hasta dio la asistencia del segundo gol. Antes, una gran combinación entre Bonilla y Natalio en la frontal acabó con un buen centro del valenciano que Del Pino, de cabezazo en el segundo palo, mandó a las mallas. El Numancia se puso por delante tras un aluvión de ocasiones y, diez minutos más tarde, Nieto apareció para hacer dos goles más en apenas tres minutos.

El 2-0 lo hizo tras recibir un buen balón de Provencio y superar al meta leonés en el mano a mano, y el 3-0 lo consiguió tras rematar de primera un centro de Ripa desde la izquierda. El Numancia jugó a placer y se permitió algunas licencias, como la que supuso el penalti del gol leonés tras una indecisión defensiva. David Álvarez batió desde los once metros a Biel Ribas, haciendo el gol del honor para los locales. Así se llegó al descanso, y Machín aprovechó para realizar los pertinentes cambios de pretemporada.

Herrerín, Iván Malón, Juanma, Sunny y Cedric salieron al campo, con el cambio más significativo en la defensa, ya que al entrar Juanma al eje de la zaga, Satrustegui volvió al lateral zurdo y Ripa se colocó por delante suyo como interior izquierda. El dominio tan claro del primer acto se diluyó en la reanudación, si bien el equipo soriano siguió cosechando ocasiones de gol ante la portería leonesa. Cedric no llegó por muy poco a un buen centro de Bonilla, y Airam, nada más debutar con la camiseta numantina, pudo estrenarse como goleador. También, Juanma, tras saque de esquina, pudo batir a Emilio, pero su remate fue desviado por un defensa a córner.

También Pablo Valcarce e Iván Malón tuvieron su oportunidad, pero el carrusel de cambios en los dos equipos no ayudó a que el partido tuviera continuidad en el juego y el marcador ya no se movió en la segunda mitad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...