Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueve muertos en un accidente de autobús en Tornadizos (Ávila)

Nueve muertos en un accidente de autobús en Tornadizos (Ávila)

Actualizado 08/07/2013

No se conocen los motivos del accidente y Tráfico ha asegurado que el vehículo, de la compañía Cevesa, cumplía las condiciones reglamentarias y de Inspección Técnica de Vehículos. Los heridos fueron todos trasladados al Hospital de Ávila salvo una niña, que fue enviada en helicóptero hasta Salamanca.

El accidente ha ocurrido a 11 kilómetros de la capital abulense, donde en una curva de bajada, junto a un talud, el autobús se ha salido en parte de la vía, si bien desde este punto hasta donde se encontraba el vehículo -donde volcó- había cerca unos 150 metros. En las últimos 40 metros el autobús había permanecido fuera de la carretera, según se aprecia por el guardaraíl dañado.

El Servicio de Emergencias 112 ha dispuesto un equipo de psicólogos para atender a los familiares de los fallecidos en el polideportivo municipal Carlos Sastre. Se ha esteblecido un teléfono para atender a los familiares: 800 20 01 12.

El autobús viajaba ocupado por 29 personas, que habrían subido en Serranillos, desde donde parte el recorrido, y en las siguientes paradas: Navarrevisca, Villanueva, Navaluenga, Burgohondo, Navalmoral, San Juan de la Nava y El Barraco, donde fue la última realizada.

Fuentes del Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles han solicitado a los abulenses que se abstengan de acudir al servicio de Urgencias, salvo que sea estrictamente necesario. Las Urgencias del Hospital están colapsadas y todo el personal sanitario está volcado en atender a los heridos del accidente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...