Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo choque entre PSOE y PP por la aprobación del aumento de los impuesto municipales

Nuevo choque entre PSOE y PP por la aprobación del aumento de los impuesto municipales

Actualizado 05/10/2011

Adolfo Sáinz, concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria asegura que no es el momento de realizar una subida de impuestos ni la forma de hacerlo, ya que considera que el PSOE se ha contenido antes de las elecciones para lograr dinero de forma rápida ahora. Por su parte Luis Rey considera necesario proseguir con la modernización de las Ordenanzas como ya se hiciera en la pasada legislatura, en la que se aprobaron seis por unanimidad, y recuerda que algunas ?no han sido actualizadas desde hace más de veinte años?.

Sáinz citó la inscripción en pruebas selectivas o la expedición de documentos administrativos, criticó la ordenanza de vados, que cita como desproporcionada tanto por su actualización como por la incorporación de un nuevo impuesto. El teniente alcalde de Soria, Luis Rey, recordó la igualdad en el pago de impuestos.

"También queremos introducir y lo trasladaremos mañana en la propia comisión otros conceptos de modernidad como, por ejemplo, primar a aquellos vehículos que contaminen menos con bonificaciones. Es de justicia tocar las Ordenanzas ya que no es lógico que pague lo mismo una cochera en la que se guarda un vehículo que un vado al que acceden 25. Es frívolo hablar de subida en bloque si no se estudia de forma exhaustiva todo el paquete que mañana vamos a debatir en la comisión".

En el cruce de acusaciones Adolfo Sáinz recordó el aumento en el uso de las instalaciones deportivas: el frontón, un 140%, las pistas de tenis un 180% y las piscinas un 67%, algo que Sainz no entiende, ya que los precios del San Andrés ya se actualizaron el pasado año. El PP considera que gracias a su mayoría absoluta, el PSOE con ese afán recaudatorio pretende sufragar derroches y gastos injustificados.

Rey recordó que revisar los precios es algo que realizan todas las administraciones, incluída la Diputación Provincial: "el objetivo es prestar servicios al nivel de otras capitales de provincia como hemos demostrado con la apertura de dos centros cívicos, las aulas de la Tercera Edad, el centro de educación infantil, las Becas Leonardo? teniendo claros nuestros colectivos prioritarios No queremos hacer lo que se hace en otras administraciones con recortes de servicios?, ha matizado Luis Rey, quien también ha insistido en que la revisión de ordenanzas se realiza en todas las administraciones con normalidad al puntualizar que ?por ejemplo la Diputación actualiza todos los años el IPC?.

El concejal del Ayuntamiento de Soria confía en que la explicación de todos los pormenores facilite el consenso y recuerda que a finales de la pasada legislatura ya se revisaron y aprobaron seis tasas con el apoyo de todos los grupos municipales?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...