Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega planta cara a la crisis e inaugura cuatro empresas punteras que crean inicialmente 150 empleos

Ólvega planta cara a la crisis e inaugura cuatro empresas punteras que crean inicialmente 150 empleos

Actualizado 05/07/2012

Ólvega se ha reafirmado este jueves -5 de julio- como un centro industrial estratégico en Soria, Castilla y León y España, con la inauguración de cuatro empresas, todas punteras e innovadoras en su sector. Una jornada que anima a afrontar el futuro con optimismo, a pesar de la difícil situación que atraviesa el país y la propia provincia de Soria, un territorio especialmente necesitado de impulsos sociales y económicos.

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, acompañado de la subdelegada del Gobierno, María José Heredia; del delegado territorial de la Junta, Manuel Represa; del alcalde de Ólvega, Gerardo Martínez; del empresario Emiliano Revilla; de la corporación olvegueña y de numerosos representantes políticos, sociales y económicos de la provincia, ha inaugurado cuatro iniciativas industriales implantadas recientemente en el polígono industrial Emiliano Revilla, que generarán más de 150 puestos de trabajo en un primer momento, aunque las previsiones es que ese número de empleo aumenten.

RUGUI: PRODUCTOS SIDERÚRGICOS

El primer acto inaugural se realizó en la empresa Rugui, dedicada a la transformación, producción, comercialización y compraventa de productos siderúrgicos, con una fundición y una fábrica de laminados metálicos especiales. La industria ha invertido unos 80 millones de euros y ha creado unos 100 puestos de trabajo. Su director general, Félix Mateos, explicó que también propiciará la existencia de otros cien empleos indirectos, para atender otros servicios y necesidades de la empresa.

"Ólvega reúne todo aquello que le hace falta a un industrial para poder desarrollar un proyecto de esta envergadura", aseguró el empresario, que ha querido agradecer el trabajo y el esfuerzo de la Junta de Castilla y León, especialmente de la Consejería de Economía y Empleo, al conseguir las condiciones necesarias para que la empresa radicara en la localidad.

REPLAY BALLS: BOLAS DE GOLF

La segunda empresa inaugurada fue Replay Balls Europe, dedicada al ciclo completo de captación, clasificación, recuperación y reciclado de bolas de golf. La empresa, promovida por Rafael Fernández Díaz y Álvaro Fernández Martínez-Gallo, españoles con una dilatada experiencia profesional en Estados Unidos, ha realizado una inversión de 2,5 millones de euros y creado 30 empleos de trabajo. En la actualidad procesa unas 70.000 bolas de golf a la semana y destina la mayoría de su producción a la exportación en USA, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, fundamentalmente.

Las previsiones de futuro son llegar a procesar 200.000 bolas semanales, unos 10 millones al año, y crear 10 empleos adicionales antes de finalizar 2012. Este crecimiento está basado en sus ventajas: una tecnología innovadora, su posición única en el mercado y las estrategias de marketing y ventas orientadas hacia la exportación.

CONTROLSA: AUTOMATIZACIÓN DE PUERTAS

La tercera iniciativa empresarial que se inauguró fue Controlsa, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipos de automatización y control de acceso de toda clase de inmuebles y su mantenimiento, y que va a generar diez puestos de trabajo.

MEVIÓN ÓLVEGA

La cuarta inauguración corresponde a la fábrica Mevión Ólvega, una planta de ionización por electrones acelerados para la esterilización industrial, con una inversión de 5,5 millones y la creación de 20 puestos de trabajo. En España sólo existe otra empresa similar, y se confía en que atraiga otras iniciativas que necesiten de los servicios de Mevión, como es la previsible instalación de una empresa de corchos de botellas para bodegueros, que exigen la esterilización.

El consejero Tomás Villanueva recalcó las buenas condiciones de Ólvega para la instalación de nuevas iniciativas empresariales, valoración que comparten los promotores de las nuevas empresas, debido a la situación geográfica estratégica de Ólvega, en el noreste español, equidistante con Valladolid- Aragón-Cataluña, Madrid o Navarra-País Vasco, las principales áreas industriales del país.

Villanueva destacó "la importante colaboración entre el sector público y el privado" que existe en el municipio. "Aquí se reúnen las condiciones adecuadas para que la industria se desarrolle. En un momento en el que la economía española y regional pasan por momentos complicados, es de destacar que en Ólvega hoy visitemos cuatro proyectos industriales empresariales", apuntó.

Además, Tomás Villanueva resaltó el esfuerzo de los empresarios que, en un momento excepcional desde el punto de vista económico, realizan importantes inversiones en localidades como Ólvega. ?Cuando se trabaja entre el sector privado y el público y existe una colaboración extraordinaria con el Ayuntamiento es posible crear empleo?, dijo el consejero, que recordó que más de la mitad de la población cuenta con empleo directo en el municipio gracias a estos esfuerzos. "Esta es la única fórmula para corregir el problema de la población en Castilla y León", resumió.

Villanueva también tuvo un recuerdo especial para el empresario y concejal olvegueño, Emiliano Revilla, que tanto ha trabajado para que su localidad natal, de apenas 4.000 habitantes, sea un centro industrial referente.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, presente en las inauguraciones de las empresas, destacó que estas actuaciones empresariales ?han contado con el apoyo decidido del Gobierno de España a través de subvenciones y de créditos?. En concreto, tal y como apunta Heredia ?por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Incentivos Regionales y de Reindustrialización, con casi 6 millones de euros?.

Las autoridades aprovecharon la visita a la villa olvegueña para visitar el centro juvenil, las piscinas cubiertas y el nuevo polideportivo cubierto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...