Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Padilla corta dos orejas y los sorianos viven la última jornada de San Juan con el Lunes de Bailas en el Duero

Padilla corta dos orejas y los sorianos viven la última jornada de San Juan con el Lunes de Bailas en el Duero

Actualizado 02/07/2012

Cuadrillas, peñas y todos los sorianos disfrutaron el Domingo de Calderas de la jornada más esplendorosa de San Juan, con el desfile de Calderas, que estuvieron expuestas en el Ayuntamiento. El ciclo del ritual del toro llega a sus fin, y la elaboración de las calderas avisa ya del próximo final de las fiestas de San Juan.

Por la tarde, el Domingo de Calderas se celebró la corrida de toros con el cartel más interesante, pero sólo Padilla aprovechó la ocasión y cortó dos orejas.Cayetano Rivera y Ángel Teruel tuvieron que conformarse con una actuación discreta.

Para este lunes, el programa festivo es:

-10:30 horas: Procesión de los Santos Titulares de las Cuadrillas, desde la plaza Mayor hasta la ermita de Nuestra Señora de la Soledad, en la que se celebrará la Misa; regresando la procesión a la plaza Mayor, donde se rendirá tributo a Nuestra Señora la Virgen de la Blanca, efectuándose a continuación el recorrido de los Santos Titulares por sus respectivos barrios.

-17:00 horas. Desfile de la Banda Municipal de Música desde la plaza Mariano Granados a la plaza Mayor, anunciando así la salida a la Pradera de San Polo, en la que tendrá lugar la tradicional fiesta de La Bailas.

-22.30 horas. Desfile de la Banda Municipal de Música y peñas sanjuaneras desde la plaza Mayor hasta la Alameda de Cervantes. Luego, se quemará una colección de fuegos artificiales.

-24:00 horas. Desde la Alameda de Cervantes, la Banda Municipal de Música iniciará el desfile hacia la plaza Mayor, para despedir las fiestas con el ?Adiós, Adiós San Juan?; concluyendo el acto con una traca luminosa.

-Finalizado el ?Adiós, Adiós San Juan?, verbena organizada por la Asociación de Hosteleros de la Plaza de Herradores, en la plaza Herradores, con la orquesta ?Fanya Perfect?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...