Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo: "Muchas de las reformas aprobadas en la administración local, ya se vienen haciendo en la Diputación de Soria"

Pardo: "Muchas de las reformas aprobadas en la administración local, ya se vienen haciendo en la Diputación de Soria"

Actualizado 30/07/2013

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, recuerda que la institución provincial ya se posicionó ante la nueva ley de la reforma de la administración local, que ha aprobado el Gobierno, e hizo las propuestas oportunas. En este sentido, Pardo ha señalado que muchas de las reformas que se han tomado, ya se vienen haciendo por la Diputación de Soria.

En lo que se refiere a regularizar el ámbito de las competencias para que no haya duplicidades, Pardo ha indicado que "es bueno que se controle". En cuanto a racionalizar los servicios mínimos en los pequeños ayuntamientos, "eso ya lo viene haciendo la Diputación", ha señalado Pardo.

Sobre la normativa de los salarios para alcaldes, Pardo se ha mostrado contrario a la prohibición de que los alcaldes de municipios menores a 1.000 habitantes puedan tener un salario. "Hace falta que la gente tire. Un pueblo de 900 habitantes exige mucha dedicación, tiene muchas cosas que hacer y hay que estar pendiente", ha apuntado. Para Pardo, si alguien tiene que perder de su dedicación profesional, parace razonable que pueda recibir una compensación económica por ese trabajo.

Respecto a las entidades locales menores, "si no presenta las cuentas es que no tiene interés en continuar siendo una entidad menor. Ese es el tema que habrá que ver y valorar", ha añadido Pardo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...