Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo aboga por delimitar las competencias de cada institución para evitar el déficit y atender a lo que es prioritario

Pardo aboga por delimitar las competencias de cada institución para evitar el déficit y atender a lo que es prioritario

Actualizado 16/04/2012

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo, se muestra partidario de ajustar las competencias de cada administración para evitar situaciones como la que se da en la institución, que el pasado año soportó un déficit de seis millones de euros, derivado de la gestión de las residencias geriátricas, sin ser de su competencia, dijo.

Además, el presidente de Diputación explicó que este año no podrá ayudar a los municipios para que realicen obras e inversiones a través de los ?Planes Provinciales?, tras no recibir aportación de la cuantía correspondiente por parte del Estado.

Para Pardo, la previsible no convocatoria de los ?Planes Provinciales? obligará a la Diputación a ?negociar y gestionar mejor los recursos existentes?, con el fin de poder atender aquello que le compete y que es necesario para los municipios. En este sentido, subrayó que la Ley de Estabilidad Presupuestaria conseguirá ?poner las cosas en su sitio?, al tiempo que precisó que los responsables institucionales estarán obligados a decidir y gestionar los escasos recursos económicos de una manera eficiente, informa Ical.

Pardo, que calificó de ?duro palo? el que el Gobierno central no haya previsto destinar inversión para que las diputaciones sufraguen parte de las obras en sus municipios, justificó el ?recorte? debido a la coyuntura económica, y reiteró la necesidad de establecer y negociar las competencias de cada institución con el fin de gestionar de forma eficiente los recursos para evitar el déficit público.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...